Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Policía DINOES rsistió una hora el ataque terrorista a base contrasubversiva

06/08/2009 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Murierón tres suboficiales y dos quedan heridos en frustrada toma de la base de la Dinoes

En una dura refriega registrada en la plaza central de San José de Secce (Huanta, Ayacucho) donde “Resistimos una hora aproximadamente, empezaron a abrirnos fuego con ráfagas de fusil y proyectiles lanza pepa con fusil HK, salimos por la puerta y logramos tomar las dos esquinas, mientras otro grupo de mis colegas se posicionó en el segundo piso del local de la municipalidad, desde donde repelimos el ataque”, dijo un efectivo de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Dinoes).

Fue una noche infernal, el ataque comenzó a las 11 y 30 de la noche del sábado, el pueblo de San José de Secce había sido tomado por los narcoterroristas, cuando la población pernoctaba en sus casas, mientras que algunos se quedaron a dormir en sus chacras, los subversivos tomaron posición de las cuatro esquinas de la plaza, utilizando las paredes de las viviendas como parapeto, otro grupo subió por la pendiente a la parte posterior del local del colegio José Santos Figueroa, de las esquinas abrían fuego con fusiles y granadas lanzapepa a la puerta de la base, el otro grupo de por lo menos 8 sujetos lograron perforar el muro de adobe para luego ingresar con escalera al local de la Municipalidad de Santillana, que está precisamente al costado de la base de la Dinoes.

Pero la rápida reacción de la policía logró evitar que la base sea tomada por los terroristas, ya que “El objetivo era ingresar por la parte posterior de la comisaría, con balas de fusilería frente al parque y por detrás, y no dejarlos salir; pero salimos rápido de la base y nos hemos apostado en el colegio y en la parte alta del local de la Municipalidad, así neutralizamos a un grupo de estos delincuentes terroristas”, explicó el ministro del Interior Octavio Salazar.

El director general de la Policía, Miguel Hidalgo; el jefe de la Región Militar del Vrae, Ricardo Moncada; y el jefe del Frente Policial del Vrae, Italo Perochena, juntos al ministro constatarón la magnitud de los daños perpetrados por el ataque de los narcoterroristas.

Fue una noche infernal, el ataque comenzó a las 11 y 30 de la noche del sábado, el pueblo de San José de Secce había sido tomado por los narcoterroristas, cuando la población pernoctaba en sus casas

La fiscal de derechos humanos, Cristina Olazábal Ochoa, con apoyo de la División Contra el Terrorismo de la PNP, realiza una profunda investigación para dar con los autores del ataque, los peritos han recogido muestras en la escena del crimen, también constató que dos policías fueron abatidos en el primer piso del local del colegio José Santos Figueroa, y el tercero dentro de la base, iodos presentan impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, en los diferentes puntos de ataque, la policía halló abundantes casquillos de fusiles de diverso calibre, como Gallil, AKM, HK, y de fusil ametralladora tipo MAG con cinta. Los agentes de la Dinoes también hallaron casquillos de granadas de 40 mm y bombas caseras conocidas como ‘queso ruso’.

El ataque habría sido dirigido por el “camarada Beto”, quien habría sido abatido en el enfrentamiento. “El personal policial que cubría el lado del colegio utilizó granada de mano, y al parecer ahí habría caído el sujeto en mención, esto en razón de que se escuchó decir ‘¡Le dieron al camarada Beto!’, y es de suponerse que se lo han llevado”, aseveró el ministro.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, sostuvo que los delincuentes terroristas no se llevaron armamento policial, .que la base será fortalecida, pues su construcción es de material rústico. Además, se fortalecerá con mayor personal de la DINOES y tuvo palabras de elogió al pèrsonal policial. “Rescato la fortaleza de la Policía Nacional que ha repelido este ataque artero y cobarde, y que se han comportado a gran altura, como solo los valientes pueden hacerlo”, dijo el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
687
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.