¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogerdls escriba una noticia?
Mientras que el primer ministro Yehude Simon informa de la muerte de 9 nativos de Bagua y 24 efectivos policiales, fuentes extra oficiales de diversos medios de comunicación dan cuenta que, por parte de los nativos existirían más de 50 muertos y diversos desaparecidos
Mientras que el primer ministro Yehude Simon informa de la muerte de 9 nativos de Bagua y 24 efectivos policiales, fuentes extra oficiales de diversos medios de comunicación dan cuenta que, por parte de los nativos existirían más de 50 muertos y diversos desaparecidos.
Al parecer los nativos de Bagua habrían sido asesinados de manera cruel por parte de la policía, ya que en diversas fotografías publicadas por medios de comunicaciones nacionales y extranjeras se pueden apreciar mucho más que 9 nativos muertos que afirma el Primer Ministro, además en dichos registros fotográficos se puede apreciar que los disparos fueron realizados a la altura de la cabeza y esto podría demostrar que fueron asesinados. El primer nativo en ser baleado por las fuerzas del orden era un alto dirigente; recibió 8 disparos, se debate entre la vida y la muerte.
Se han podido recibir información extra oficial que miembros de la policía habrían tratado de ocultar su delito quemando los cuerpos de los nativos ya sin vida.
El estado peruano al parecer ha tratado de ocultar todas las evidencias que gracias a reporteros nacionales e internacionales se están dando a conocer.
Mientras que el primer ministro Yehude Simon informa de la muerte de 9 nativos de Bagua y 24 efectivos policiales
Este derramamiento de sangre se hubiese podido evitar escuchando y negociando con los nativos, pero lamentablemente no se dio gracias a la imprudencia y la falta de capacidad de este gobierno, es por esto que estamos lamentando estos hechos que enlutan nuevamente al Perú.
Los nativos de Bagua ya vienen exigiendo que se le escuche muchos meses atrás y pese a que ellos estaban de acuerdo con negociar con el estado, no fueron escuchados en su debido momento por la discriminación de clases que el estado realiza.
Organizaciones de Derechos Humanos están exigiendo una investigación profunda y así se puedan determinar responsables de estos crueles homicidios.
Ver fotos: http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/sets/72157619302465028/