Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Policías y militares lanzan cuerpos de nativos al río, denuncia dirigente

07/06/2009 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elmer Teets Yagkuag, dirigente del sector Wawas en Bagua, denunció que los efectivos policiales les impedían ir hasta los cerros de la localidad de Siempre Viva para recoger a sus muertos

Elmer Teets Yagkuag, dirigente del sector Wawas en Bagua, denunció que los efectivos policiales les impedían ir hasta los cerros de la localidad de Siempre Viva para recoger a sus muertos.

"No puedo recoger el cuerpo de mi hermano Juan. Además tenemos conocimiento que algunos de nuestros hermanos han sido lanzado al río (Marañón) en bolsas negras", detalló, según informó el diario 'La República'. Asimismo, la Coordinadora Nacional de Radio informó que el dirigente del Movimiento Estudiantil Indígena, Shuar Velásquez Ruiz, hizo la misma denuncia y agregó que los militares y policías no dejaron ingresar a los médicos ni a la prensa local con el fin de ocultar evidencia. Por otro lado, decenas de nativos llegaron hasta el hospital Gustavo Lanatta de Bagua Chica para averiguar por sus parientes. Muchos de ellos indicaron que sus seres queridos estaban en calidad de desaparecidos.

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
225
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.