¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?
Un policía que logró escapar de los indígenas que secuestraron y mataron a varios de sus compañeros en la Estación 6 de Petroperú, relató como los efectivos fueron torturados por los nativos que exigían la derogatoria de 10 decretos legislativos que, según ellos, afectan sus intereses
Un policía que logró escapar de los indígenas que secuestraron y mataron a varios de sus compañeros en la Estación 6 de Petroperú, de la localidad de Imazita, relató como los efectivos fueron torturados por los nativos que exigían la derogatoria de 10 decretos legislativos que, según ellos, afectan sus intereses.
Desde el Hospital de la Policía en Lima, el técnico de segunda PNP Fredegundo Vásquez Gavidia contó que los nativos que tomaron la estación petrolera como medida de protesta los amarraron y torturaron cuando ellos habían accedido a dialogar. "En ningún momento hemos hecho uso de nuestras armas. Ellos cobardemente nos han torturado y nos han matado", dijo Vásquez, agregando que los muertos también fueron torturados con sus lanzas. Según informó 'Peru21.pe', el efectivo señaló que salvó su vida al arrojarse por un descampado y tuvo que caminar más de un día hasta recibir ayuda. Por su parte, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien se encontraba visitando a los efectivos heridos que llegaron desde Bagua, mostró su indignación ante el relato del suboficial. De otro lado, Cabanillas informó que el domingo llegarán los cuerpos de nueve de los 23 policías que fallecieron durante el desalojo de la carretera Fernando Belaunde. Como se recuerda, el último viernes llegaron nueve cuerpos y el sábado arribaron dos más.