Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía registra el departamento de Economía de la Generalitat, el CTTI y Mediapro por el 1-O

11/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía Nacional ha detenido a una persona y registra desde primera hora de la mañana de este martes el Departamento de Economía de la Generalitat, la sede del Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y la sede de Mediapro en busca de indicios de delito sobre el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Por orden del titular de instrucción número 13 de Barcelona, los agentes han entrado en el Departamento de Economía de la Generalitat en la Rambla de Catalunya de Barcelona y han arrestado al jefe de gabinete, Daniel Gimeno, según fuentes policiales y judiciales. El registro se limita a su ordenador.

Los investigadores también han entrado en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) en L'Hospitalet de Llobregat, un órgano de la Generalitat que fue clave para la consulta del 1 de octubre.

También se están produciendo registros en la sede del grupo de comunicación Mediapro, en la Diagonal de Barcelona.

En el transcurso de la operación los agentes han practicado una detención, según las fuentes.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona mantiene imputados a varios exaltos cargos del Govern por los preparativos del 1-O, en una causa en la que investiga entre otros aspectos si hubo malversación y cómo se obtuvieron las bases de datos para el censo del referéndum ilegal.

En la sede de Mediapro, el registro ya ha finalizado después de que los agentes buscaran información vinculada a gestión de bases de datos.

La policía registra un servidor de Mediacloud

La Policía Nacional ha registrado durante una hora un servidor de Mediacloud, una división de la productora Mediapro, para buscar datos que la Generalitat tenía alojados en la nube, ha explicado el empresario y socio de Mediapro Tatxo Benet.

En declaraciones a Rac1, Benet ha afirmado que la policía buscaba "datos de la Administració Oberta de Catalunya" que estaban alojados en un servidor alquilado a la empresa, aunque ha afirmado que no han encontrado nada de su interés, por lo que el registro no se ha alargado y no se han llevado nada

Ha subrayado que el registro no tiene nada que ver con el trabajo de Mediapro, y ha explicado que es como registrar un piso alquilado ante la sospecha de que el inquilino ha cometido algún delito: "El propietario del piso no es responsable. Es el símil que podríamos poner".

Benet ha dicho que aunque el registro ha durado poco y no se ha encontrado nada, ha sido suficiente "para crear revuelo" y que los trabajadores de la empresa se inquietaran, por lo que les ha transmitido un mensaje tranquilizador.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32551 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1532
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.