Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Policías franceses y brasileños intercambian conocimientos de cara a Rio-2016

25/06/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miembros del Grupo de intervención de la gendarmería francesa (GIGN), la unidad antiterrorista del país europeo y policías brasileños de élite realizan esta semana intercambios sobre sus prácticas de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio, informaron fuentes francesas este jueves.

"El Mundial (de fútbol de 2014) fue exitoso, pero la amenaza (del terrorismo) no para de crecer ya que en los Juegos participan más países", explicó este jueves a la AFP Thierry Guiguet-Doron, responsable de la policía en la embajada de Francia.

"Les hablamos de Charlie Hebdo y del peligro de los kamikazes. Aquí están acostumbrados a la guerrilla urbana, a la gran criminalidad, pero no hay terrorismo", añadió.

La sede parisina del semanario satírico francés Charlie Hebdo fue el objetivo de dos yihadistas armados que arrasaron la redacción el pasado 7 de enero, ataque al que siguieron otras acciones que causaron en total 17 muertos.

- El Bope, famozo gracias a película -

En Rio, los entrenamientos de los policías de ambos países se desarrollan desde el lunes en la sede del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), situado en lo alto de una favela, y deben concluir este viernes.

El Bope, que se hizo famoso en 2007 gracias a la película brasileña "Tropa de élite", cuenta con 550 policías (entre ellos 14 mujeres) y el 90% de sus intervenciones tienen lugar en barriadas dominadas por narcotraficantes.

image

"El Bope nos ha mostrado técnicas de avance en las favelas donde hay contacto con la población y problemas de daños colaterales", explicó el jefe del escuadrón del GIGN que pidió no ser identificado.

El agente asistió al despliegue de una patrulla de ocho hombres del Bope entre las intrincadas calles de un metro de ancho de la favela Tavares Bastos, coronadas por una maraña de cables eléctricos.

"No tenemos lecciones que darles. Hemos aportado algunos elementos más sobre la liberación de rehenes y el terrorismo", precisó el agente francés.

Un teniente del Bope contó a la AFP que le enseñó a los policías franceses "cómo disparar donde hay narcotraficantes armados, evitando a los civiles, que no son el objetivo y no deben ser alcanzados".

"No creo que tengamos amenazas terroristas durante los Juegos, pero debemos prepararnos para lo peor", estimó el brasileño.

Pese a que Brasil, con una población de más de 200 millones de habitantes, no ha sido víctima de ataques terroristas, sufre unos elevados índices de criminalidad: 50.000 homicidios por año frente a los menos de 800 anuales registrados en Francia, que tiene 66 millones de habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7943
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.