Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexi Avilez escriba una noticia?

Política antisubversiva del Gobierno es improvisada, porque no tiene analistas de inteligencia

08/05/2009 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último ataque de los remanentes de Sendero Luminoso (SL) a dos patrullas del Ejército Peruano (EP), trajo diversas opiniones entre los analistas políticos sobre las estrategias que el Estado viene aplicando para desterrar esos actos: catalogados “como cobardes”. Al respecto, entrevistamos a Alexi

Aguida Valverde Gonzales.- existe trece efectivos de las fuerzas armadas muertos en SANABAMBA, ¿cuál es tu impresión?

Alexi AVILEZ.- antes de iniciar, expreso mis condolencias a los familiares y amigos de los catorce mártires de la injusticia y la paz y rechazo la violencia venga de de donde venga.

Pues me ratifico en su fracaso de la política de interdicción que viene implementando irresponsablemente el gobierno a través de la operación auto titulado “excelencia 777”, que tiene como resultado la perdida de vidas en forma sistemática de militares y civiles. Lo más grave son jóvenes que no tienen ninguna experiencia, muestra de ello entre las catorce victimas se puede apreciar que son jóvenes que prestan servicio militar voluntario, con excepción del Capitán Suárez.

AVG.- ¿Crees que hay negligencia por parte de los altos mandos de las fuerzas armadas?

AA.- Estoy convencido, que la decisión de dar inicio a la operación “excelencia 777”, fue una decisión frívola por parte del gobierno, sin contar con inteligencia básica (inteligencia operativa), menos, con inteligencia táctica; entonces, podemos concluir que no existe inteligencia estratégica, al no existir analistas de inteligencia, por eso, irresponsablemente, y, en forma trasnochada, el ministro Flores Araos sigue tomando partido al sindicar que los siete campesinos tienen relación con la emboscada y el Estado esta ganando la guerra. En el VRAE lo que existe es una gran improvisación por parte del Gobierno. Alan tiene que cambiar urgente su política y retirar del cargo a laxas como Flores Araos y a todos aquellos que determinaron enviar a jóvenes sin experiencia a combatir a un enemigo que no conocen y menos su geografía.

AVG.- ¿Cómo combatir a sendero luminoso en el VRAE?

AA.- con inteligencia, desarrollo, proyectos productivos de generación de ingresos, infraestructura vial, educación, salud, cultura, arte, deporte. Está demostrado que la violencia genera mas violencia; con bombas, fusiles y helicópteros artillados se pospone la paz y el desarrollo; y, el Gobierno tiene que ser sincero porque la mentira es madre de todo los problemas de una sociedad; El Gobierno tiene que decir siempre la verdad, porque el día que se descubra que se esta escondiendo cierta información la población reaccionará, como en el caso de FRANKLIN ESTALLA ENCISO, joven ejecutado extrajudicialmente. El caso de río seco donde se ha asesinado y desaparecido a miembros de todo una familia incluido menores de edad. Detención arbitraria, secuestro y tortura de los hermanos Zavaleta Infantes, sorprendiendo al país como si se tratase de líderes de sendero luminoso en el VRAE; desaparición de Frank Sulca Quispe testigo clave del caso río seco; detención abrupta y arbitraria de los siete campesinos, todos ellos miembros del CAD de Buena Libra, a quienes, Flores Araos les sigue llamando terroristas y finalmente la emboscada a nuestras fuerzas armadas con la perdida de catorce valerosos soldados que se inmolaron por el país, por una decisión malévola de las altas esferas del Gobierno.

fracaso de la política de interdicción que viene implementando irresponsablemente el gobierno a través de la operación auto titulado “excelencia 777"

AVG.- ¿Por qué crees que el Gobierno tiene cierto interés en ocultar la verdad?

AA.- Porque tiene funcionarios incompetentes, corruptos y deshonestos, con ciertos intereses ocultos.

AVG.- ¿Qué papel juega el Gobierno Regional de Ayacucho frente a los últimos sucesos en el VRAE?

AA.- Como está, no creo que juegue ningún papel. No conozco una propuesta de desarrollo para el VRAE, es evidente su indiferencia de nuestra autoridad regional, su falta de compromiso fue demostrado el fin de semana cuando le abordaron sobre la emboscada y su respuesta famélica, que él se encontraba sumamente ocupado trasladando sirios y velas....

AVG.- Edwin Donayre en su visita por la Semana Santa manifestó que se requiere una reestructuración de las estrategias. Además criticó la militarización de la zona del VRAE ¿Qué opinas sobre eso?

AA.- Es irónico. Sin embargo, es su característica folklórica. Donayre es igual a un autor mediático de la política de interdicción de Flores Araos y Alan García; quien tomo una decisión trasnochada y quiere sacar cuerpo al incursionar en la arena política.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexi Avilez (7 noticias)
Visitas:
1065
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.