Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La política en tiempos de revocación

16/03/2013 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Juan Carlos Valdivia

Fuente: Diario Correo

El deterioro de la política se muestra en que hemos dejado de lado la fina ironía por el insulto chabacano, la cita de algún ideólogo por la frase de un personaje de "chollywood", el discurso que emocione en la plaza pública por los ciento cuarenta caracteres de un tweet.

Todo esto es expresión de lo que somos como sociedad. El proceso de revocación nos ha hecho recordar el bajo nivel educativo de quienes participan en política, los sectarismos que no son sino expresión de nuestra intolerancia y la violencia verbal como constatación de la ausencia de ideas.

Gente que no puede articular dos ideas, que se tropieza con sus propias palabras, que llegan a la política como parte de su proceso de ascenso social o como solución a una situación de desempleo, pero no como la culminación de una vida donde se decide colaborar con la sociedad.

Pero hay que reconocer que frente a una serie de oscuros personajes o pretendidos tecnócratas municipales, un grupo de jóvenes ha destacado en este páramo que se nos ha ofrecido. Entre ellos Marisa Glave y Patricia Juárez, o los pepecista Secada, Villana y Valenzuela han dado muestras de carácter y formación, que se hace notar frente a la improvisación de la mayoría de quienes han participado en este proceso. Son gente, sea cual sea el resultado del domingo, a quienes se les puede pronosticar una largo paso por nuestra política.

El ámbito municipal debería ser el paso inicial de quienes quieren participar en política. Siendo regidores en sus distritos y luego en sus provincias, el político va aprendiendo el manejo del poder y de la cosa pública, de tal manera que evitamos esa plaga de "roba cables" o "come pollos" que se han apropiado de puestos públicos desde hace unos años.

Hay que rescatar la política como un acto de responsabilidad con la sociedad donde vivimos. No es una actividad para ganapanes, ni "figurettis". Y es demasiado importante como para dejárselas a nuestros actuales políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.