Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Políticos y precandidatos presidenciales entran a la onda del Facebook

27/05/2009 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red social de Facebook superó en abril los 200 millones de usuarios, pero esta cifra podría duplicarse a mediados del 2010. Hasta nuestros políticos peruanos, incluso aquellos que quieren ocupar la Presidencia de la República en el 2011

La red social de Facebook superó en abril los 200 millones de usuarios, pero esta cifra podría duplicarse a mediados del 2010. Quizá por ello, no sólo los ciudadanos de a pié, entre adolescentes y adultos, tienen una cuenta activa en el popular portal, sino nuestros políticos peruanos, incluso aquellos que quieren ocupar la Presidencia de la República en el 2011. Uno de los últimos en crear una cuenta en Facebook, hace dos meses, fue el ex presidente Alejandro Toledo, líder de la agrupación Perú Posible.

Este ya tiene 105 amigos inscritos y utiliza esta red social para informar sobre sus actividades en el exterior del país y sus inesperadas llegadas a Lima. Sin embargo, no acepta automáticamente los comentarios de la red.

Más comunicativa es la lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, quien no se ha quedado atrás y es una de las primeras políticas peruanas en tener una cuenta en el Facebook, desde hace casi un año.

La popular "Lulú" cuenta ya con 751 adherentes en su cuenta y a diferencia de Toledo, ella sí acepta los comentarios, algunos incautos, otros halagadores. "Amigas y amigos: Como les conté a través de este medio podrán saber sobre mis viajes y actividades. Estaré en Chimbote desde el Viernes 29 hasta el domingo 31 de mayo. Visitaré Nepeña, Samanco, Coishco y Nuevo Chimbote. Un abrazo, Lourdes", señala la virtual candidata con evidente amabilidad.

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, es más cauto y su cuenta de Facebook, no está a disposición de cualquier usuario, sino que es necesario enviarle una solicitud previa.

De Humala, sólo se sabe que es fan de la Inka Kola y tiene un grueso número de seguidores jóvenes, pero hasta el momento no ha aceptado nuestra solicitud de amistad.

Sobre Keiko Fujimori, quien lidera actualmente las encuestas, no podemos dar fe si es realmente la propietaria de una cuenta de Facebook. Si bien aparece el siguiente enlace, su fotografía no aparece, y tampoco ningún término en referencia a su partido político. Ella sólo se declara fan de Sting y Cyndi Lauper.

La ex ministra de la mujer y confesa candidata, Susana Villarán, tampoco se queda atrás y tiene una red de 189 partidarios. También acepta los comentarios de los usuarios del Facebook, e incluso ha declarado su rechazo a la homofobia en un reciente post.

Pero el gran ausente en el Facebook, es el alcalde y sonado candidato, Luis Castañeda Lossio. De él, sólo encontramos notas reproducidas por ciertos portales con cuentas en el Facebook.

Presidente y congresistas

Quien también ha incursionado en el Facebook, aunque no es muy popular todavía en las redes sociales es el presidente Alan García. Sólo tiene 97 partidarios y ha colocado incluso fotos históricas, sobre todo de su juventud, incluso con el recordado Víctor Raúl Haya de la Torre.

Finalmente varios legisladores peruanos también han entrado en la onda del Facebook como Aurelio Pastor, Elizabeth León, Renzo Reggiardo, etc.

Sin duda que la próximas elecciones generales implicarán una necesaria incursión de los políticos peruanos, no sólo en el Facebook, sino en tener de forma obligatoria una página web, con multimedia y un soporte para recibir miles de visitantes al día.

Según fuentes de la Red Científica Peruana, la totalidad de candidatos a comprado recientemente un dominio .pe y alistan el lanzamiento de portales y espacios webs en los próximos meses. Y aquí estaremos atentos.

Links de referencia

  • Lourdes Flores Nano http://www.facebook.com/pages/Lourdes-Flores-Nano/23390441213
  • Ollanta Humala http://www.facebook.com/people/Ollanta-Humala/1141185828
  • Keiko Fujimori http://es-la.facebook.com/people/Keiko-Fujimori/1299080121
  • Alejandro Toledo http://www.facebook.com/profile.php?id=1597796974

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.