Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Polonia-Alemania o 'Lewy' contra sus amigos del Bayern por el pase a octavos

15/06/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeón mundial, Alemania, con su base del Bayern de Múnich, se enfrenta a la Polonia de Robert Lewandowski, el temible 9 del gigante bávaro que desafía a sus amigos, con el pase de octavos de final a mano para el ganador del choque del jueves en el Estadio de Francia (19h00 GMT), en la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa.

Ambos equipos se conocen muy bien, en lo que será el tercer cruce entre ellos en los últimos meses, después de unos duelos muy apretados en las eliminatorias.

Ganadores ante Ucrania (2-0) e Irlanda del Norte (1-0), respectivamente, la 'Mannschaft' y Polonia se clasificarán a octavos en caso de victoria e incluso el ganador podría sellar su pase como primero de grupo si ucranianos y norirlandeses empatan en la apertura de la segunda jornada del Grupo B en Lyon.

Hasta ahora, la historia desfavorece a los 'Bialo Czerwony' (blanco y rojo), que de los 20 choques de la historia han perdido 13, con seis empates y apenas una victoria (34 goles encajados y 12 anotados).

Entre esas derrotas figura aquella de la Copa del Mundo de 1974 en Fráncfort, en unas semifinales que abrió paso a la 'Mannschaft' a su título mundial (el segundo de los cuatro que tiene), con un gol del delantero Gerd Müller (1-0).

Sin embargo, los hombres de Adam Nawalka no quieren tomar el papel de víctimas y saldrán con fe al césped del Estadio de Francia, recinto en que la 'Mannschaft' vivió el trauma de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 en primera persona.

Los polacos recuerdan que esa única victoria en la historia se dio hace poco, en octubre de 2014, en las últimas eliminatorias europeas contra el campeón mundial coronado apenas tres meses antes en Brasil.

"Tenemos mucho respeto por el rival, pero nadie le teme", dijo haciendo referencia a los partidos de eliminatorias europeas recientes.

"El equipo está haciendo progresos, hemos aprendido muchas cosas. Nos hemos preparado muy bien para este partido y vamos a darlo todo para conseguir el mejor resultado posible", declaró sin embargo Nawalka en conferencia de prensa en París.

image

En Varsovia, Polonia ganó por 2-0, antes de caer por 3-1 en Fráncfort en el duelo de revancha. Esos puntos le sirvieron para logar el segundo puesto del Grupo D, que le dio un pase directo para la fase final de la Eurocopa por tercera vez en su historia, cuatro años después de ser el anfitrión del torneo junto con Ucrania.

- A ti te conozco -

'Lewy' será el arma número uno de los polacos para lastimar a unos alemanes que conoce muy bien: excompañero de los jugadores del Borussia de Dortmund (Hummels, Götze) y los del Bayern (Neuer, Boateng, Müller, Schweinsteiger, Kroos, Götze y Hummels otra vez y el joven Kimmich), entre ellos hay pocos secretos.

"Ellos me conocen muy bien, nos conocemos muy bien todos. Poco importa quién juega en cada puesto, ellos tienen jugadores con mucha calidad técnica", declaró el delantero del Bayern sobre el duelo contra sus amigos que le espera.

image

El principal problema para los polacos es que no podrán contar con Wojciech Szczesny, el arquero de la Roma, que no ha podido recuperarse de un golpe recibido en la primera parte contra Irlanda del Norte, confirmó este miércoles el seleccionador Adam Nawalka, que no quiso dar el nombre de su sustituto.

Alemania se toma el partido muy en serio, especialmente después de aquella lección de Varsovia.

Jerome Boateng y Lukas Podolski, quien nació en Polonia y mantiene muchos lazos familiares allí, destacaron el talento de una formación ofensiva y talentosa, a imagen de Arkadiusz Milik, del Ájax de Ámsterdam, goleador en Varsovia contra la 'Mannschaft'.

image

La Alemania de Joachim Löw además tendrá oportundiad de engrasar su esquema, tras una victoria algo deslucida contra los ucranianos en el debut, que sirvió sobre todo para ver el regreso al primer plano de su capitán, Bastian Schweinsteiger, autor de un tanto a los pocos minutos de ingresar en el campo.

- Posibles alineaciones:

Alemania: Neuer - Höwedes, Boateng, Mustafi, Hector - Müller, Khedira, Özil, Kroos, Draxler (o Schweinteiger) - Götze (o Schürrle). Seleccionador: Joachim Löw.

Polinia: Szczesny (o Fabianski)- Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk - Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Kapustka - Milik, Lewandowski. Seleccionador: Adam Nawalka.

Árbitro: Björn Kuipers (NED)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2941
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.