Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?

¡No se qué poner en Facebook! Cómo gestionar el contenido de la página de fans de mi pyme

31/05/2012 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTenemos un pequeño negocio y siguiendo todos los manuales de marketing online que han caído en nuestras manos, hemos decidido tener presencia en redes sociales. Lo primero que hemos hecho ha sido abrir nuestra página de fans en Facebook , se lo hemos dicho a nuestros amigos, a los amigos de nuestros amigos… hemos integrado el link en nuestra página web, hacemos referencia a la misma en todos nuestros elementos de comunicación... ¡Ya hasta tenemos un número decente de fans! Todo parece que está controlado, pero… llega el momento de la verdad. ¿Qué les cuento? No parece que tengamos tanto contenido como para tener entretenida y ‘enganchada’ a nuestra audiencia de una manera continuada.

Nuestra marca no es una de las grandes, no estamos lanzando nuevos productos o servicios continuamente, ni tampoco grandes promociones, sin embargo no dudemos ni un momento que está todo perdido, hay muchas cosas que podemos hacer y además hacerlo muy bien.

Lo primero de todo es conocer a nuestra audiencia . Saber el perfil ‘tipo’ de nuestros seguidores es fundamental si queremos conectar con ellos. El sexo, edad, ocupación, intereses, aficiones… Todo esto puesto en común con el core business de nuestro negocio, nos permitirá encontrar el correcto posicionamiento para nuestra marca, y en consecuencia la temática que debemos abordar en nuestras intervenciones.

Y es que Debemos evitar caer en un spam continúo , si siempre estamos hablando de lo buenos que somos o lo bien que lo hacemos, no tardaremos mucho en perder el interés de aquellos que nos siguen. Una vez que hemos encontrado nuestro nicho ‘temático’ aquí tienes algunas de las coas que puedes hacer :

- Introduce las últimas novedades o noticias relativas a tu sector . Intenta cerrar con alguna pregunta o llamada a la acción. Así estarás fomentando el debate y la opinión.

- Comparte imágenes o vídeos que encajen con la temática en la que te estás intentando posicionar.

- Realiza encuestas o pregunta abiertamente sobre aquellos temas que te puedan interesar, tal vez porque estés pensando en lanzar un nuevo producto o servicio, o simplemente adaptarlo.

- Utiliza contenido lo más original y novedoso posible. No es mala idea que trabajes en tu propio contenido en tu página web. Además de ser una muy buena táctica para posicionar tu página web en los primeros lugares de los buscadores, te estarás convirtiendo en un líder de opinión.

- Aporta contenido exclusivo a tus seguidores . Tal vez ofreciéndoles descuentos u ofertas a las que sólo tus fans tendrán acceso o compartiendo con ellos en primer lugar las últimas novedades o lanzamientos de tu marca.

- No compartas el mismo contenido en todas las redes sociales. Ten en cuenta que el enfoque y la dinámica de cada una son diferentes, por lo que cuanto más adaptes el contenido al medio, mejor.

- Utiliza siempre un tono cercano , y distendido; y nunca olvides que unas notas de humor tampoco vienen mal de vez en cuando.

Paula López

Marketing Executive - BaseKit

Twitter: @pau_lopezcr

Sobre esta noticia

Autor:
Mktp (59 noticias)
Fuente:
rtrucios.bligoo.com
Visitas:
381
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.