Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Julio Cruz escriba una noticia?

Por qué ahorrar para el futuro

27/10/2014 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En muchas ocasiones las personas viven el día a día gastando sus ingresos sin tener un plan financiero de ahorro e inversión para generar mayores utilidades, y crear un patrimonio para su futuro y el de su familia

Ahorrar es la base fundamental del crecimiento financiero de una persona y respectivamente tenemos que incrementar nuestros conocimientos financieros para que comience a ahorrar parte de sus ingresos y en su momento invertir en lo motores de inversiones como son bienes raíces, negocios, acciones, fondos de inversión, franquicias, etc.

Lo importante es que comience hacer un plan financiero, metas a corto y largo plazo, para garantizar su futuro económico y bienestar financiero para cuando se jubile no pase por problemas económicos que pueden afectarlo tanto emocional como sicológicamente.

A continuación les presentamos algunos consejos que le ayudaran a realizar dicho plan:

Ponerse metas: Las metas a largo plazo son aquellas que se desean lograr en 3 ó 8 años, la meta se convierte en algo tangible para trabajar en función de ella, ayuda a mantener la disciplina del ahorro. Por ejemplo, Comprar bienes raíces, estudios universitarios, crear una empresa, el monto requerido para jubilarse y cualquier otra meta financiera que se proponga.

Ahorrar lo que sea necesario: Después de fijar las metas de ahorro, es necesario considerar que el primer paso será acumular un fondo suficiente para cubrir gastos de subsistencia durante varios meses en caso de emergencia. Asimismo, es importante reflexionar cómo se manejará el fondo, ya que una cuenta de ahorro permite el fácil acceso a su dinero, pero en muchas ocasiones no ofrece una mayor productividad de su economía.

MEJOR UN POCO DE PRECAUCIÓN QUE UN GRAN REMORDIMIENTO

Realizar un presupuesto: Debe elaborar y ajustarse a un presupuesto, éste proporciona la información financiera indispensable para conocer su situación económica. Así podrá saber los ingresos que se perciben y el monto que ocupa en obligaciones financieras o deudas y cuanto puede ahorrar.

Fondos de emergencia: Es necesario asegurarse que los ahorros básicos estén depositados en una cuenta de ahorro convencional, es decir, una cuenta que permita acceder a los fondos de inmediato y sin penalización para los casos de emergencias.

Invertir: Es importante invertir en los diferentes motores de inversión que hay en estos tiempo, pero tienes que tener conocimiento para que no inviertas en malos negocios y pierdas todo tu dinero. Aquí va la frase que aprendí del libro “El hombre más rico de babilonia” por George S. Clason -

MEJOR UN POCO DE PRECAUCION QUE UN GRAN REMORDIMIENTO.

Espero que este articulo te haya servido de mucho para mejorar tu futuro financiero y tus finanzas personales!!! No olvides tu comentario.

Si quieres seguir recibiendo artículos muy interesantes sobre tener independencia financiera,  mejorar tus finanzas personales y herramientas para ser un emprendedor  síguenos en facebook entra y dale  clic a me gusta y suscríbete  aquí para que recibas por email los mejores contenido de nuestra web. Gracias por tu tiempo!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Julio Cruz (5 noticias)
Visitas:
906
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.