Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

¿Por qué fumamos?

31/08/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando nos preguntan por qué fumamos, nunca somos capaces de dar una respuesta sincera. Pero, ¿te has planteado alguna vez esta pregunta?

 

Probablemente, si hiciéramos una encuesta a los miles y millones de fumadores del mundo entero (entre los que me encuentro) que tratase de resolver la cuestión de ¿por qué fumamos? muy pocos pudieran darnos una respuesta honesta. Me refiero a que, de todos ellos, lo más seguro es que solo unos pocos asumiesen estar enganchados al tabaco. Para evadir la respuesta, lo suyo seguro que sería proporcionar una contesta del tipo "fumar me relaja", "fumar me distrae", pero nunca dirían "porque soy adicto". Y es que las adicciones tan obvias como el tabaco e incluso como la que muchos tienen con el refresco no suelen reconocerse fácilmente.

La cuestión de por qué fumamos ha sido siempre objeto de polémica y confusión, ya que muchos de los que fumamos no tenemos una causa razonable que nos lleve a hacerlo. Por norma general, en un principio cuando empezamos a fumar, no nos gusta el sabor y, cuando ya estamos un tanto enviciados, perdemos hasta el gusto por las comidas. Además, cuando no lo tenemos, el "mono" puede con nosotros y nos volvemos insoportables. Todo esto es lo que me ha llevado a reflexionar en si merece la pena fumar a sabiendas de que el tabaco perjudica seriamente la salud (entre otras cosas).

Esta conclusión me ha llevado a plantearme seriamente el hecho de dejar el tabaco. Recientemente, me hablaron del cigarrillo electrónico como buena estrategia porque, según me comentaron, ya hay bastantes testimonios de personas que han conseguido dejar de fumar con él. Ahora estoy pensando en comprar un cigarrillo electrónico para probar su eficacia. Además, me confirmaron que era menos dañino que el tabaco y encima no molestaré a quienes me rodean porque ni expulsa humo, ni huele, ni tampoco tiene ceniza.

Veremos a ver si con esta nueva propuesta sigo pensando en eso de hacer una encuesta. Tal vez me guste más que el tabaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (594 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.