Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

¿Es posible superar la cuesta de enero?

10
- +
18/01/2021 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos están acostumbrados a gastar más dinero del que pueden en Navidad y Año Nuevo por las fiestas, la ropa nueva, los regalos y la cena familiar

Esto produce serias consecuencias en enero porque los ahorros se esfuman y los gastos básicos continúan. El consumo en exceso de productos y servicios en la época decembrina se puede reducir con la educación financiera. Es una práctica importante que debe involucrar a los niños y jóvenes en todos los hogares para evitar los gastos demasiado altos.

Sin embargo, cuando no se considera la prioridad en los gastos, se exceden los presupuestos de diciembre y la cuesta de enero es más difícil. Al disponer de poco dinero para solventar los gastos enero,  hay que buscar soluciones para cubrir las necesidades básicas hasta fin de mes. Es posible afrontar la cuesta de enero, costear la comida, pagar las facturas y la colegiatura de los niños con ingresos extras y la ayuda de préstamos rápidos sin papelesLo importante es gestionar bien las finanzas con los siguientes 3 consejos.

Ordenar los gastos

Algunos gastos son más necesarios que otros, así que ordenar los productos y servicios por prioridad es una herramienta funcional. Se puede colocar el monto de la comida, los impuestos, las deudas, la hipoteca, entre otros aspectos que no debería ignorarse. Es recomendable eliminar los gastos superfluos las salidas al cine o comer en restaurantes.

Buscar otros ingresos

El último sueldo de diciembre puede abarcar los gastos necesarios de enero, pero si no se piensa en ello, seguro que se destinó a la celebración de Año Nuevo. Por eso al iniciar el primero mes del año es posible conseguir ingresos extras. Una opción es vender objetos y ropa que ya no se utilicen, solicitar minicréditos o buscar otro empleo en Internet. Hay estrategias para superar la cuesta de enero y obtener estabilidad los próximos meses del año, pero lo mejor es iniciar el año con finanzas sólidas.

Ajustar el presupuesto

Que en diciembre no se haya tenido un control financiero, no significa que se deba repetir lo mismo en enero. La organización presupuestaria es vital para afrontar la crisis de enero. Primero hay que hacer una lista de los gastos más importantes, reducir los egresos, y luego solicitar un financiamiento óptimo en caso de no tener ahorros.

Sin duda, la cuesta de enero es muy difícil para la mayoría de las personas que gastan desenfrenadamente entre noviembre y diciembre. Para generar un menor impacto es prudente controlar los gastos, usar mejor el dinero y siempre disponer de un fondo para estas situaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (110 noticias)
Visitas:
117
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.