Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alamiro escriba una noticia?

La posicion de los apristas frente a las elecciones del 10 de abril

12/05/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alamiro Gutti Martin T-06-04-2011

¿Podrán los llamados de los nuevos líderes de la oposición aprista a García convencer a la militancia a que vote por Ollanta Humala en esta primera vuelta?

¿Podrá el verbo y su pluma convencer al pueblo aprista que no hay otra solución que votar por Ollanta Humala porque el resto es pérdida y no se puede seguir así luego de 5 años de haber sido marginados por el poder omnímodo del ladrón de palacio?

Veremos lo correcto o lo incorrecto de los compañeros de hoy que alzan su voz a cielo y defienden con uñas y dientes al comandante Ollanta, veamos si se condicen con los principios apristas y ahora solo son palabras que no ven la historia y la propuesta y solo se limitan a mirar las cosas en forma superficial y no se fijan en el fondo.

Al comienzo de este proceso electoral escribimos y propusimos que había una fuerza con la que los apristas de hoy podían unirse y esa era DESPERTAR NACIONAL, pero primero guardaron silencio, después conversaron y al último decidieron por lo más fácil, irse con Ollanta Humala.

Leemos en las redes personas que escriben, las declaraciones de descendientes de Haya de la Torre, las palabras de algunos grupos como Vanguardia Aprista y otros que se manifiestan abiertamente en la vorágine electoral. Antes que nada, le preguntaríamos a estos ahora aliados del Nacionalismo si votaron por Ollanta en el 2006 y si lo hicieron porque no lo manifestaron en ese momento y se salieron de lo que queda del PAP y plantearon una posición independiente de García y no se pusieron a combatirlo desde las calles mismas.

Algunos de los que ahora apoyan al comandante antes de ser opositores hasta funcionarios fueron del gobierno de García, no les importo si no cumplió con las promesas que hizo, sino la comodidad del escritorio y el sueldo mensual y ahora pregonan a los cuatro vientos su respaldo a un hombre al que dieron la espalda anteriormente, incluso según un escrito de uno de ellos, llama dictador a Hugo Chávez, esa persona satanizada por la CIA y todo el poder económico mundial, por eso ahora lo califica de esa forma.

El aprismo de hoy no es el aprismo de antaño, ni siquiera de la década del 70, los que lucharon combatieron y murieron por la gran revolución ya no están con nosotros y los que siguieron, no son sus herederos, no dan ni siquiera la uña por cambiar este país, lo digo con pena y también con rabia, con esto me refiero a la actitud oportunista de algunos compañeros que no ven otra cosa que su interés personal en el próximo gobierno, antes en la década del 70 todavía se hablaba de la revolución, ahora solo son maniobras electorales sin sentido correcto, antes se hablaba de doctrina e ideología, de historia del Apra, ahora esto se ha reducido a unos cuantos.

El tema es que lo que empezó evolucionando terminó involucionando, antaño el militante aprista era esclarecido y sus líderes se jugaron la vida por sus principios, se pregonaba con el ejemplo, se hablaba de revolución y se luchaba y se organizaba. Nadie hablaba por hablar, y para muestra se hicieron muchas insurrecciones la de Trujillo, Huaraz, Ayacucho, Huancavelica y otros. Como no recordar la noche del reencuentro aprista en la plaza San Martin donde el lema era: "Estamos de nuevo juntos y estamos de nuevo fuertes porque siempre hemos estado limpios"; esa noche fue el fin de la gran clandestinidad, que los apristas celebraron y se embarcaron en la lucha por libertades democráticas y el fin del abuso del pradismo.

De allí a la fecha mucha agua ha corrido bajo el puente, el militante (no todos), se fue convirtiendo en pragmático y dejo de lado la ideología, la formación política, recuerdo que el 2001 vinimos a lima a un evento y los jóvenes de ese tiempo no sabían cantar ni la marsellesa aprista y menos conocían la doctrina de Haya de la Torre.

Los pactos con Prado y Odría, el contubernio con la dictadura de Morales Bermúdez y para finalizar los dos gobiernos de García, terminaron de formar lo que ahora tenemos, algunos incluso plantean votar por PPK o Castañeda o Toledo y con eso me refiero no a los apristas dirigentes que seguro plantearan votar por alguien que no le haga daño a su jefe ladrón y a toda la plana mayor que solo busca inmunidad para no ser encarcelada, sino a los llamados rebeldes de siempre, a los que se hinchan las venas en las redes hablando del pueblo y los principios apristas y viven al margen de la militancia y el pueblo peruano.

Los nuevos dirigentes no son ni el remedo del militante o líder luchador, con el tiempo se les fue quitando el filo revolucionario y dejaron pasar las cosas y el Antiimperialismo y el Apra lo acondicionaron a los "nuevos tiempos" y se olvidaron de la Nacionalización de Tierras e Industrias, del Estado Antiimperialista, de la democracia funcional, de la Unidad Política y Económica de América Latina y de todo, solo el llamarse aprista no basta, el aprismo no es declarativo, es pedagógico pero no solo con palabras sino con hechos y por lo que sucede en la historia de los últimos tiempos el PAP no ha hecho nada importante que solo ganar la elección de García en el 2006, en la que los que hoy gritan en su contra apoyaron sin condiciones.

Por eso creo que la propuesta no debe ser emocional e interesada, más bien diría que es doctrinaria e histórica y en eso deberían mirar hacia atrás y preguntar, si es que no se acuerdan, quienes lucharon hace unos cortos años por cambiar este país y quienes fueron los que en la década del 30 y 40 del siglo pasado hicieron lo mismo, allí encontraran, si es que la voluntad les permite, la raíz de las coincidencias y no buscarla porque el Sr. Ollanta Humala se encuentra primero en las encuestas y jugárselas solo por eso y hacer grandes discursos hablando de corrupción, narcotráfico, entreguismo, derechos humanos y encima reclamarse aprista, cuando eso se parece a los franceses de hoy comparados con los de la toma de la Bastilla donde arriesgaron la vida por derrocar al régimen de monárquico.

Para terminar, yo voy a votar por DESPERTAR NACIONAL, salga lo que salga, no me interesa si gana o pierde, solo sé que hemos empezado una lucha que es ardua o mejor dicho, "una lucha que es santa y en ella no caben ni las impaciencias ni las desesperanzas" y debo decir que no estoy allí por ganar algo, lo hago estando seguro que estamos construyendo un nuevo porvenir, que es difícil salir a la luz cuando todas las puertas se cierran (hasta las más cercanas). Y el miedo y la cobardía asustan a los más débiles y timoratos sirviendo esto para que el truhan de siempre se aproveche de lo nuestro porque no tenemos ni norte, ni orden y menos convicción, mística e historia y no podemos levantar una propuesta nacionalista, democrática, popular y más aun Socialista.

Por ello digo que este momento pasará y el futuro nos espera y repetiré como haya de la Torre "que las grandes causas no perecen por miedo" y que vamos a continuar pregonando el socialismo peruano y la revolución social como una forma de expresarse sin ambages de la aspiración fundamental de los pueblos al bienestar, la igualdad y la justicia en nuestra patria.


Sobre esta noticia

Autor:
Alamiro (25 noticias)
Fuente:
illarec-chaska.blogspot.com
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.