Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?

Posicionamiento en buscadores a través de tu página en facebook

09/11/2012 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5 maneras de hacer SEO para tu página de Facebook

Facebook ha publicado un documento, junto con la plataforma SEO BrightEdge, sobre cómo hacer SEO para tus páginas de Facebook, y sitios web que tengan Facebook integrado. Según datos del estudio de BrightEdge el 70% de las 200 primeras marcas de la lista Fortune 500 no tienen su página de facebook posicionada en los 20 primeros puestos cuando buscas su marca en Google.

Conseguir que tu página de Facebook posicione bien, es una buena manera de desplazar en los resultados de búsqueda aquellas críticas negativas que tenga tu negocio, o competidores o minoristas que estén utilizando tu marca. Esto puede ayudarte a gestionar tu reputación online, mejorar tu visibilidad y aumentar la implicación de tus usuarios en Facebook.

Las principales recomendaciones que se recogen en dicho estudio son:

Establece tu URL personalizada para coincida exactamente con el nombre de tu marca. Evita poner otras palabras para intentar posicionarte en términos generales ya que posiblemente no aparezcas ni por tu marca ni por los términos generales. Nombre corto y centrado en la marca.

Enlaza a tu página de Facebook desde tu sitio web. Procura que el enlace sea hacia la URL personalizada, y utiliza el anchor text "[TuMarca] en Facebook". Enlaza al menos desde la home de tu web que es la página con más PageRank, pero si puedes enlaza también desde páginas interiores.

Menciona el nombre de tu marca en los post que publiques en Facebook. Son leidos por los robots de los buscadores y pueden ayudarte a posicionar mejor.

Consigue más "me gusta". Los enlaces generados desde perfiles de usuarios con sus muros abiertos y páginas que enlacen a la tuya, son rastreados por los buscadores. Consigue más "me gusta" con los plugins sociales de Facebook y con anuncios de historias patrocinadas.

Crea sub-paginas para palabras clave que te interesen. Si tu sitio web tiene diferentes secciones o categorías considera crear páginas adicionales específicamente para estas secciones y enlázalas desde las correspondientes secciones de tu sitio web. Referencia esas páginas desde tu página de Facebook principal.

Parece que Facebook se está dando cuenta de que no resulta fácil para las empresas desenvolverse bien con todas las funcionalidades que van publicando. La contínua innovación a la que están sometidos hace que a veces sea dificil para las empresas seguirle el ritmo.

Publicar este tipo de documentos ayuda a tener algunas reglas básicas sobre las que orientarse para mejorar la comunicación de las marcas en el nuevo ecosistema social.

image

Fuente: PuroMarketing


Sobre esta noticia

Autor:
Mktp (59 noticias)
Fuente:
rtrucios.bligoo.com
Visitas:
249
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.