Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Postergan inicio del Apertura chileno por huelga de futbolistas

18/07/2016 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una huelga del gremio de futbolistas profesionales de Chile obligó a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) a suspender el inicio del torneo Apertura, previsto para el próximo fin de semana, informó este lunes la institución.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) decidió este lunes en asamblea mantener el llamado a huelga a sus socios y a última hora del día acudió a la sede de la ANFP para seguir negociando una salida al conflicto. Sin embargo, no se logró un acuerdo total para frenar la medida y dar luz verde al torneo.

Debido a la huelga, la primera fecha de los campeonatos de primera y segunda división "quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos", señaló la ANFP en un comunicado.

Asimismo, lamentó "la decisión del Sifup de ratificar un paro, situación que derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores".

Pese a la negativa de los jugadores de levantar la huelga, la ANFP se compromete a mantener "instancias de diálogo" que permitan llegar a un acuerdo.

Los jugadores buscan que los torneos marquen ascensos y descensos entre la primera y segunda división, un mecanismo de competición que no se dará en la temporada que inicia.

La ANFP destacó que la falta de ascensos y descensos es una medida excepcional y transitoria, por lo que se compromete a normalizarla y volver al régimen habitual de disputa desde el próximo mayo.

"No me explico cómo van a vender el fútbol sin competencia. Si no intentamos tirar esto para arriba, no entiendo quién podría ayudarnos. Que no exista descenso para mí no es válido", señaló arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera.

Herrera uno de los futbolistas que encabezó las negociaciones con la ANFP calificó a la decisión de mantener la huelga como "triste" y confió en que se llegue rápido a una solución que de rienda suelta al torneo.

- Bicampeón en crisis -

El país bicampeón de América vive problemas en sus arcas y transita una reestructura, tras la escandalosa salida de su expresidente Sergio Jadue.

Una auditoria a las cuentas de la ANFP reveló irregularidades en el manejo de fondos durante el mandato de Jadue, quien admitió ante la justicia estadounidense haber sido parte del esquema de corrupción que se desbarató en la FIFA.

Entre otras irregularidades, la auditoria confirmó que Jadue utilizó dineros de la ANFP para pagar a sus abogados y viajes a Estados Unidos.

Además se constató la firma de contratos comerciales millonarios que perjudicaron a la institución y la existencia de un mecanismo de entrega de fondos casi sin control a algunos clubes chilenos.

Pero los problemas internos de la ANFP no son los únicos que vive el fútbol chileno, sus clubes también atraviesan penurias.

La mayoría de los clubes está en números rojos, según datos revelados recientemente por la AFNP, que incluyó la situación económica de 14 clubes en los últimos siete años, incluidos los grandes del fútbol local: Colo Colo, Universidad de Chile y Católica.

La baja concurrencia de hinchas a los estadios se señala como una de las detonantes de la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2676
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.