Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Postura de Yoga . Ananda Balasana o Postura del Bebé Feliz

19/06/2013 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la postura del bebé feliz o Ananda Balasana?

Esta es una postura que realmente le recordará a un bebé feliz, cómo él o ella empieza a descubrir sus manos y pies. Tal vez podemos aprender una cosa o dos acerca de las posturas de yoga de los bebés, ya que es el escenario más flexible de nuestras vidas. La postura del bebé feliz, permite al cuerpo descomprimirse y relajarse.

Ananda Balasana o la postura del bebé feliz, es una pose de yoga que la puedes realizar, ya sea antes de acostarte en la cama, para dormir más relajado, "como si fueras un bebé". O bien, antes de tu rutina de ejercicio, para estirar y relajar la zona lumbar, las caderas y los muslos.

image

Beneficios de Ananda Balasana o postura del bebé feliz:

  • Reduce el estrés y calma la mente, al reducir el ritmo cardíaco.
  • Ideal para abrir las caderas, hombros y pecho.
  • Estira la columna vertebral, la espalda y los muslos internos.
  • Libera la tensión en la espalda baja.
  • Relaja el sacro.
  • Disminuye la presión en la espalda baja.

Ananda Balasana, paso a paso:

1.- Â Échate sobre tu espalda, y apoya los pies cerca de tus caderas. Tómate un rato para colocar tu zona lumbar en contacto con el suelo.

2.- Toma tus rodillas con las manos, inspira, y con la exhalación, atrae las rodillas hacia tus axilas.

image3.- Desliza tus manos por entre tus piernas hasta alcanzar los pies y sujétalos. Si en éste punto tienes alguna dificultad para llegar a tus pies, ayúdate pasando por cada uno de ellos un pañuelo o un cinturón que sujetarás con las manos para poder tirar de ellos. O puedes llevar las manos detrás de las pantorrillas o detrás de las rodillas.

4.- Inspira, y al exhalar levanta tus pies de manera que los talones apunten hacia el cielo, y manteniendo las rodillas bien separadas acércalas un poco más hacia tus axilas.

5.- Revisa la postura procurando que talones y rodillas estén en el mismo eje perpendicular al suelo. Y relaja todas las tensiones innecesarias (por ejemplo en los pies, en el vientre, en los hombros, en la barbilla, en los ojos…). Respira lenta y profundamente relajando cada vez más las ingles y toda tu cadera. Mantente así un rato. Una variación adicional, consiste en balancearte en la postura suavemente de un lado a otro como un bebé feliz.

6.- Antes de acabar, empuja con tus pies hacia arriba, sin soltarlos, creando una resistencia. Mantén unos segundos, relaja, y repite.

7.- Para deshacer la postura sigue los pasos a la inversa: suelta los pies, deja que bajen (sin tocar el suelo aún), lleva tus manos a las rodillas, y empujándolas suavemente haz que tus pies se apoyen. Gírate hasta quedar tumbada de costado. Ahora, si prefieres, puedes incorporarte.

Ananda Balasana, estira profundamente, el cocxis y la zona sacro-lumbar, al mismo tiempo que la relaja. Es muy recomendable para relajar las tensiones de la parte baja de la espalda. Masajea el abdomen estimulando el movimiento peristáltico, ayudando al estreñimiento y la aerofagia (presencia de gases en el aparato digestivo).

La suave presión que se ejerce sobre el abdomen relaja, oxigena y desintoxica todos los órganos del abdomen, sobre todo los intestinos y el hígado.

Contraindicaciones:
  • No practicar si se tiene diarrea o tensión alta.
  • Y si está embarazada, antes consultar con un profesor de yoga, experto en yoga para embarazadas.
  • Si tiene lesión en las rodillas.
  • Si tiene lesión o dolor de cuello (para darle soporte a la cabeza, dobla una cobija debajo de la cabeza).

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
1015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.