Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Postura de Yoga : Purvottanasana o Tabla Hacia Arriba

09/03/2015 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La postura de Yoga Purvottanasana o Tabla Hacia Arriba, es una flexión hacia atrás nivel intermedia, que aumenta la fuerza y flexibilidad. Se utiliza a veces como contra pose para posiciones de flexión sentado hacia adelante como (Paschimottanasana).

También se conoce comúnmente por estos nombres: Tabla ascendente, tabla inversa, plano inclinado, plano hacia arriba.

Su nombre en sánscrito es "Purvottanasana" que se traduce en "Intenso estiramiento hacia el este". Esta postura proporciona un estiramiento profundo, que puede sentirse intenso. Sólo recuerda no obligar a tu cuerpo a ir demasiado lejos en la pose. Lesionándote en el intento por ganar un estiramiento más profundo, que no es el objetivo del yoga .

Tómalo con calma y modifica la postura cuando sea necesario. Con el tiempo, encontrarás Purvottanasana vigorizante, en lugar de intenso!

Beneficios de Purvottanasana:
  • Fortalece los hombros, brazos y muñecas, espalda y columna vertebral.
  • Estira las piernas y las caderas.
  • Mejora la función respiratoria.
  • Estimula la glándula tiroides.
  • Proporciona un estiramiento intenso a la parte delantera del cuerpo, beneficiando todo el aparato digestivo (intestino y órganos abdominales).
  • Practicar regularmente Purvottanasana ayuda a calmar la mente, aumenta los niveles de energía, y también es terapéutico para la fatiga.

image

Cómo hacer Purvottanasana o Tabla Hacia Arriba Paso a Paso:

1.- Comience por sentarse en el suelo con las piernas extendidas delante de usted y sus brazos descansando a los lados en la Postura de (Dandasana).

2.- Traslade sus manos varias pulgadas detrás de sus caderas y gire las palmas haciendo que sus dedos apunten en la misma dirección de ( los dedos de los pies). Mantenga sus manos a la distancia de la separación de los hombros. Girar sus brazos hacia afuera, a medida que presiona las manos firmemente hacia abajo en la colchoneta.

3.- Extiende tus omóplatos firmemente en la espalda y permite que tu pecho se levante de forma natural.

4.- Con una inhalación, presione sus manos y pies con firmeza y levante las caderas hacia el techo. Mantenga la elevación del pecho y la columna vertebral en una línea recta. Esfuércese por presionar las plantas de los pies en el suelo, manteniendo las piernas rectas y firmes. No apriete las nalgas.

5.- Si se siente cómodo aquí, entonces usted puede liberar lentamente la cabeza. Deje que caiga hacia atrás, abriendo su garganta. Y suavemente dirija la mirada hacia sus mejillas.

6.- Mantenga esta posición durante un máximo de 30 segundos. Para liberar, baje lentamente las caderas a la estera . Vuelve a Dandasana con una exhalación.

Modificaciones y Variaciones de Purvottanasana

imagePurvottanasana es un excelente fortalecedor de brazos y extiende toda la parte frontal del cuerpo cuando se practica correctamente. Puede tomar algún tiempo ganar la fuerza suficiente y mantener la postura durante más de una respiración o dos, así que asegúrese de tomarlo con calma y nunca fuerce la postura.

Pruebe estos sencillos cambios para encontrar una variación que es adecuado para usted:

Si aún no puede apoyar su peso corporal con las piernas rectas, practica la postura de la tabla inversa (Ardha Purvottanasana) como ve en la imagen. El intento de forzar su cuerpo en Purvottanasana puede conducir rápidamente a una lesión.

CONSEJOS

Practicar Purvottanasana puede ser vigorizante y estimulante para la mente y el cuerpo cuando se hace correctamente. Tenga la siguiente información en mente cuando se practica esta pose:

image

1.- Mantenga su cuello alargado. Si usted siente algún tipo de compresión en el cuello, doble su barbilla ligeramente y no deje caer la cabeza en dirección hacia atrás.

2.- Mantenga la espalda superior fuertemente comprometido para ayudar a levantar su cuerpo.

3.- Si sus hombros, brazos o muñecas se sienten fatigados, perderá la rectitud de la pose y se puede lesionar. Aligérese y practique en su lugar la postura de la Tabla Inversa (Ardha Purvottanasana).

4.- No colapsar en sus hombros. Estire la columna y los brazos. Mantenga los hombros lejos de las orejas y el cuello largo. Asegúrese de que su espalda y los omóplatos superiores estén trabajando firmemente a lo largo de la pose.

5.- Utilizar los músculos de su cuerpo frontal (pecho, abdomen, cuádriceps) con el mismo esfuerzo que los de la parte posterior de su cuerpo.

Practicar Purvottanasana puede ser una excelente manera de contrarrestar flexiones hacia adelante, como Paschimottanasana, y la construcción de la fuerza en postura, como Chaturanga . También puede volver a equilibrar su cuerpo después de un largo día de trabajo en un ordenador, conducir, y otras acciones que miran de cara hacia adelante que pueden causar apatía y espina dorsal redondeadas.

PRECAUSIONES

Dado que todo el peso del cuerpo debe ser apoyado principalmente por los hombros y las muñecas, las personas con lesiones en hombros y muñecas deben evitar esta asana. Además, aquellos que sufren de cualquier lesión en el cuello o bien debe evitar por completo esta postura o utilizar el apoyo de una silla mientras se practica la postura.

Purvottanasana requiere una buena cantidad de fuerza necesaria para llevar a cabo correctamente. Si aún no tienes la fuerza para hacer la pose en la alineación adecuada, se sugiere practicar la postura de la tabla inversa (Ardha Purvottanasana) hasta que pueda soportar su peso corporal completo correctamente.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo clic en los íconos del lado izquierdo.

NAMASTE!

Mercedes


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
1382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.