Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Postura de Yoga: Utthita Parshvakonasana

27/05/2013 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Utthita Parshvakonasana, o postura del ángulo lateral extendido

Utthita Parshvakonasana, es una postura de nivel intermedio y se puede considerar una extensión de la pose del Guerrero 2 (Virabhadrasana 2).

Está compuesto de cuatro palabras en sánscrito de la siguiente manera:

Utthita = extendido

Parshva = lado

Kona = ángulo

Asana = postura

Es una excelente postura para estirar y fortalecer las caderas, las piernas, los tobillos, las rodillas y la columna vertebral.

Utthita Parshvakonasana paso a paso: image

Utthita Parshvakonasana, etapa 1, codos en las rodillas.

1.- Empieza en posición de pie (Tadasana). Saltar y abrir las piernas, que los pies queden a un metro de distancia aproximadamente. Estire los brazos en línea con los hombros, paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo.

Gire el pie izquierdo ligeramente a la derecha y el pie derecho a la derecha 90 grados, el borde del pie es paralelo al borde lateral de la estera.

2.- Alinear el talón derecho con el talón izquierdo. Apretar los muslos ligeramente y girar el muslo derecho hacia afuera, de modo que el centro de la rótula está en línea con el centro del tobillo derecho.

Gire la cadera izquierda ligeramente hacia delante, hacia la derecha y el tronco queda mirando al frente. En esta postura, su cuerpo es totalmente paralelo a la pared lateral de la habitación.

3.- Firmemente plantar el talón izquierdo (parte posterior) en el suelo. Luego exhale y doble su rodilla derecha sobre el tobillo derecho, por lo que la espinilla queda perpendicular al suelo. Si es posible, con cada exhalación, deje caer las nalgas en un esfuerzo por lograr el muslo derecho paralelo al suelo. Esta es la postura tradicional del guerrero 2.

4.- Mientras mantienes los brazos estirados, trata de tirar los hombros hacia atrás para cerrar la brecha entre los omóplatos. Lentamente estira el brazo izquierdo hacia el techo, luego gira la palma izquierda hacia abajo y con una inhalación lleva el brazo por encima de la parte posterior de la oreja izquierda, con la palma mirando hacia el suelo. Gira la cabeza para mirar a la izquierda. De modo que el brazo levantado quiera acercarse al rostro

Utthita Parshvakonasana etapa 2, manos en el suelo.

5.- A medida que continúe aterrizando el talón izquierdo en el suelo, exhala y lleva el lado derecho del torso lo más cercano a la pierna derecha como sea posible, manteniendo la extensión de los costados del tronco.

6.- En la primera etapa de esta postura, dobla el codo derecho y coloca el codo en la rodilla derecha. Permanezca en esta posición durante unas 3-4 respiraciones.

7.- En la etapa 2 de la pose, haz un esfuerzo para colocar las puntas de los dedos derechos (o la palma) en el piso a las afueras del pie derecho. Si no eres capaz de llegar al suelo con las puntas de los dedos, se puede colocar un bloque al lado del pie y poner la mano en el bloque. Si no tienes un bloque, entonces, sigue manteniendo el codo en la rodilla.

8.- Activamente empuja la rodilla derecha contra la parte interna del brazo; contrarrestar esto empujando el muslo derecho con suavidad hacia delante. La parte interior del muslo derecho debe ser paralelo al borde largo de su estera de yoga.

9.- Permanece en la pose final por unas 5-6 respiraciones, si lo sientes cómodo. Inhala al salir de la pose. Presiona ambos talones firmemente en el suelo y levanta el brazo izquierdo hacia el techo. Lentamente regresa a la postura de pie (Tadasana). Invertir la posición de los pies en la estera y repetir los mismos pasos del otro lado. Luego regresa a Tadasana.

Beneficios de Utthita Parshvakonasana
  • Fortalece las piernas, especialmente en los muslos, las caderas, las rodillas y los tobillos.
  • Estira la ingle, la espalda, la columna vertebral, la cintura, el pecho, y los hombros.
  • Masajea y estimula los órganos abdominales. Y aumenta la resistencia.
  • Es terapéuticamente beneficioso para aliviar el dolor de espalda, estreñimiento y molestias menstruales.

Contraindicaciones y precauciones de Utthita Parshvakonasana

  • Dolor de cabeza.
  • Presión arterial alta o baja.
  • Insomnio.
  • Si tiene problemas en el cuello no debe girar la cabeza para mirar por encima del hombro, en lugar de esto debes mirar hacia adelante con los lados del cuello alargados de manera uniforme, o mirar hacia abajo en el suelo.

En resumen, Utthita Parshvakonasana es una postura básica de pie, para fortalecer las piernas y crear el fundamento, la base para una práctica saludable.

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.