Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga: Cobra o Bhujangasana

19/01/2014 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cobra o Bhujangasana es una de las posturas básicas de yoga de flexión hacia atrás

La postura de la Cobra o Bhujangasana ayuda a preparar al cuerpo para otras flexiones más profundas. Su práctica es una parte esencial del saludo al sol. Tiene una gran cantidad de beneficios que cubren todos los sistemas del cuerpo. Su nombre proviene de las palabras en sánscrito, ‘bhujanga’ y ‘asana’ que significa ‘serpiente’ y ‘postura’. En esta asana, el cuerpo simula la posición de una cobra, preparándose para atacar.

Postura de la Cobra o Bhujangasana paso a paso:

1.- Acuéstese boca abajo con los pies y la frente apoyados en el suelo. Mantenga las piernas y los pies juntos, con los talones tocándose ligeramente entre sí.

2.- Activa las piernas y presiona con ellas en el suelo. Mantenlas estiradas y alineadas. Activa también los glúteos pero no los contraigas, si no, extenderás demasiado la zona lumbar y eso puede causar molestias.

3.- Coloque las manos (palmas hacia abajo) debajo de los hombros, los codos paralelos y cerca de su torso. Tomando una respiración profunda, levante lentamente la cabeza, el pecho y el abdomen, manteniendo su ombligo en el suelo.Tire de su torso hacia atrás, alejándose del suelo, con el apoyo de las manos.

4.- Tome consciencia de su respiración, a medida que va doblando su columna vértebra por vértebra. Si es posible estire los brazos para arquear la espalda tanto como le sea posible, incline la cabeza hacia atrás y mire hacia arriba. Mantenga los hombros relajados y lejos de las orejas, aunque esto signifique doblar los codos. Con la práctica regular, usted será capaz de aumentar el estiramiento, enderezando los codos.

5.- Asegúrese de que sus pies se mantengan juntos. Y siga sonriendo. Escuche a su cuerpo y no se exceda en el estiramiento más de lo que él le permita. Mantén esta postura 5 segundos al comienzo, y aumenta progresivamente hasta un minuto. Para liberar exhale, bajando lentamente el abdomen, pecho y la frente en el suelo. Gire la cabeza hacia la derecha, apoyando su oreja izquierda en la lona. Relaje los brazos al lado de su cuerpo. Repita la postura de 3 a 5 veces.

Recuerde, la profundidad de su flexión hacia atrás, no importa! Lo que importa es la distribución uniforme de la curva y la capacidad de respirar sin problemas, mientras está en la postura.

6.- Y descanse en la postura del niño.

Beneficios de la Postura de la Cobra o Bhujangasana
  • Abre los hombros y el cuello.
  • Tonifica el abdomen.
  • Fortalece toda la espalda y los hombros.
  • Mejora la flexibilidad de la espalda superior y media.
  • Expande el pecho.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Reduce la fatiga y el estrés.
  • Es útil para las personas con trastornos respiratorios como el asma. (No practicar esta pose de yoga durante el ataque de asma).
  • La postura de la cobra puede ser una magnífica forma de estirar la columna vertebral y el pecho durante todo el día. Neutraliza las molestias de la columna al pasar mucho tiempo sentado en la computadora o conduciendo. Flexibiliza la columna vertebral ayudándole a sentirse más equilibrado, y al abrir el pecho y corazón le energiza y rejuvenece durante todo el día.

Contraindicaciones:

Evite practicar Cobra o Bhujangasana si está embarazada, si tiene costillas o muñecas fracturadas o si se ha sometido a alguna cirugía abdominal recientemente.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho me dejes tus comentarios y sugerencias y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, marcando los íconos a su izquierda. NAMASTE!!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.