Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga Para el Dolor de Cuello y Espalda

28/05/2013 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El yoga cómo una alternativa natural al dolor de cuello y espalda

El dolor crónico afecta a la vida de muchas personas que se sientan frente a la computadora todo el día, pasan horas conduciendo, o trabajan en el escritorio. Estos tipos de trabajo pueden dar lugar a la rigidez y dolor en la espalda y el cuello, que son difíciles de aliviar.

El masaje o ejercicio puede liberar el dolor para muchas personas, pero pueden volver a aparecer luego de uno o dos días. El Yoga también se practica como método terapéutico para tratar el dolor crónico. Hay muchas posturas de yoga específicas para liberar la tensión. Los aspectos de meditación y la respiración del yoga también ayudan a liberar el estrés que a menudo causa el dolor.

La fuente del dolor

El dolor crónico en el cuello o el dolor de espalda puede ser complicado, ya que el origen del dolor puede ser difícil de identificar. Esto podría estar relacionado con los músculos tensos en las piernas o en otro lugar del cuerpo que no duelen necesariamente.

El Hatha Yoga estira todo el cuerpo, lo que hace que el dolor desaparezca. Y previene que se produzcan nuevos dolores y molestias. Las posturas de yoga, también fortalecen estos músculos, creando un equilibrio entre grupos opuestos de músculos, haciéndolos menos propensos a doler.

Consulte a su médico

Siempre debes informar a tu médico sobre tu estado de salud actual y qué medidas estás tomando para mejorar tu salud o reducir el dolor. La mayoría de los médicos y quiroprácticos aprueban el yoga, pero aún así debes ponerte en contacto con tu terapeuta, porque él o ella conoce mejor tu perfil de salud y caso clínico. Una llamada telefónica a la oficina de tu médico no debe ser difícil, de esta manera puedes aprender más información sobre tu perfil de salud específico.

Posturas de yoga para el dolor de cuello y espalda image

Postura del gato vaca

Las posturas del yoga se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento. Alguien sentado en un escritorio durante horas puede tomar fácilmente momentos cortos pero frecuentes para estirar el cuerpo.

Las siguientes posturas del yoga, se puede practicar como una rutina en casa, para ayudar a aliviar el dolor de espalda:

Giro espinal sentado, postura del arco, postura del puente, postura del camello, postura del gato vaca, postura del perro mirando hacia abajo, postura del ángulo lateral extendido, postura del triángulo, y Uttanasana.

Adho Mukha Svanasana o perro mirando hacia abajo

Utthita Parshvakonasana, o postura del ángulo lateral extendido

image

Postura del cachorro extendido

Muchas de las posturas de yoga para el dolor de espalda, también ayudan a aliviar el dolor de cuello. Además de las posturas anteriores, se puede aliviar y eliminar el dolor de cuello con estas posturas:

La postura del niño, postura del cadáver, postura del cachorro extendido, postura del águila, postura del delfín, y giros de hombro.

Child Pose o postura del niño

Yoga en el Trabajo

Precauciones

Si todavía eres principiante de yoga, por favor busca la guía de un instructor de Yoga competente, que enseñe un estilo suave y terapéutico. Nunca fuerce el cuerpo en cualquier posición. Cuando dobles o gires el cuerpo, debes ser capaz de respirar por completo. Si no puedes respirar, haz ido demasiado lejos y necesitas volver al punto de la postura donde puedes inhalar y exhalar completamente.

Algunas posturas específicas pueden no ser las adecuadas para tu espalda o cuello. Cada persona tiene una condición de cuello y espalda única y diferente. Por lo tanto, todas las posturas de yoga que causen dolor deben ser detenidas inmediatamente.

Pranayama para reducir el dolor

La importancia de la respiración para aliviar el dolor no debe ser pasado por alto. Mucha gente se olvida de respirar profundamente durante todo el día, lo que priva al cuerpo de los suministros de oxígeno. El dolor de cuello también puede ser causado por la respiración poco profunda, que hace que los músculos del cuello se contraigan en lugar del diafragma.

Pranayama o Respiración Yoga – 4 Ejercicios

El dolor de cuello puede a veces ser aliviado al sentarse en la Postura Fácil y respirar profundamente durante varios minutos. Cierra los ojos, inhala, y concéntrate en llenar el vientre y el pecho, y luego suelta lentamente el aliento. Concéntrate en mantener los hombros hacia abajo y el pecho abierto. Si esto se hace cada hora más o menos, se reducirá considerablemente el dolor de cuello.

Los practicantes con este padecimiento deben tener la asistencia de un profesor certificado. Es arriesgado practicar a solas sin una supervisión adecuada del mismo. Para apoyarse en la práctica individual puede usar un Curso de Yoga online o buscar libros del maestro B.K.S. Iyengar como "Light on Yoga".

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.