Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas De Yoga - Guía De Introducción a Cinco Posturas Básicas De Yoga Para Principiantes

03/01/2013 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Breve Introducción a Cinco Posturas Básicas De Yoga Para Principiantes:

Si eres un principiante de yoga y estás en busca de un conocimiento básico sobre posturas para principiantes, este artículo puede ser de tu interés…

En la actualidad, hay más de 100 asanas o posturas de yoga. Sin embargo, si eres un principiante en el mundo del yoga, no necesitas aprender todas las poses de inmediato – puedes aprender las poses avanzadas con el tiempo. Las siguientes son posturas básicas para los principiantes que encontrarás en las clases de yoga y seguro te animarás a comenzar con algunas de ellas.

Cinco Posturas o Asanas Básicas de yoga para principiantes:

1.- Tada Asana o postura de la montaña.-

image

Tadasana, nos ayuda a sentir, la energía y firmeza de la tierra.

Es una postura que se utiliza para el estiramiento, así como para hacerte más alto. Empiezas parándote erguido, con los pies uno contra el otro, y los brazos y dedos extendidos a tus costados y algo separados.

Piensa en esta postura como si fuera la posición de firmes en el ejército. Inhala por la nariz, aguanta la respiración durante 45 segundos, exhala lentamente y haz la pose de nuevo.

2.- Trikoasana o postura del triángulo.-

Es muy buena para el dolor de espalda y problemas de articulaciones. Empiece en la posición de la montaña y con un salto extienda los brazos horizontalmente, abriendo al mismo tiempo sus piernas alrededor de 3 pies de distancia.

image

La postura del triángulo, flexibiliza la columna vertebral y estira el área externa de las caderas.

El pie izquierdo debe estar en un ángulo de 90 grados y el derecho un poco hacia adentro, los brazos extendidos horizontalmente y la mirada al frente.

Tome una respiración profunda, y luego gire lentamente el torso hacia la izquierda hasta que esta mano toque el suelo o el tobillo y el otro brazo se mantenga en posición vertical, gire igual la cabeza con la mirada hacia la palma de la mano erguida.

Mantén la posición por 20 segundos, luego exhala volviendo lentamente a la posición inicial y repite igual del otro lado manteniendo siempre la alineación apropiada en cada paso.

3.- Baddha Konasana Bound, conocido también como la pose del zapatero.-

image

Baddha Konasana Bound, se utiliza a menudo como un ejercicio prenatal y es útil para aliviar problemas menstruales.

Es una postura sentada. Empieza sentándote con la espalda recta contra una puerta o pared. Sitúa ambos pies delante de ti de modo que los talones se toquen mutuamente.

Mantén la espalda y los hombros rectos tocando la puerta o la pared en que estás apoyado, además debes estrechar tu pelvis un poco.

Las rodillas hacia abajo tocando el suelo y coge suavemente tus pies con tus manos sin inclinarte, luego inhala durante 30 segundos, exhala lentamente, y repite.

4.- Marjasana o asana de vaca y gato.-

Básicamente consiste en hacer la posición de gato, sobre las cuatro extremidades. Apóyese en sus manos y rodillas, con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

image

La pose gato-vaca, trae la columna vertebral en la alineación correcta y puede ayudar a prevenir el dolor de espalda.

Mientras inhala, doble los dedos hacia adentro, deje caer el abdomen levantando el trasero y dirija la mirada hacia arriba.

Mientras exhala, desdoble los dedos, redondee la espina, deje caer la cabeza y dirija la mirada hacia el ombligo. Inhala y exhala en cada pose y repite por lo menos diez veces el ejercicio.

5.-Vajrasana o postura del cachorro extendido.-

Puede ser un poco difícil de aprender al principio, pero aún así es una pose para principiantes. Empieza por ponerte de rodillas, a continuación, inhala y extiende tus brazos hacia fuera delante de ti hasta el tope.

image

Vajrasana o postura del cachorro extendido, estira la columna y ayuda a fortalecer los músculos de la espalda baja.

Inclina lentamente el torso hacia delante extendiendo los brazos y la columna, avanzando con las manos hacia adelante tocando el suelo para alargar los músculos de la columna y la espalda al tiempo que mueves tus nalgas hacia las pantorrillas.

Mantén esta posición por 30 segundos a un minuto y exhala.

Inhala lentamente volviendo a la pose del niño con las manos hacia atrás tocando los pies, la cabeza y el tronco relajados en posición de descanso, luego exhala.

Estas cinco posturas son ideales para principiantes que entran en el mundo del yoga.

Aunque toma algún tiempo acostumbrarse al yoga para principiantes, recuerda que la práctica hace al maestro. Con el tiempo, serás capaz de hacer yoga para perder peso y para tu salud en general. Esta es una guía básica, te recomendamos para tu seguridad asistir a una clase de yoga para principiantes, puede ser una clase presencial o una clase de yoga online con profesores calificados que te entrenen correctamente en las alineaciones adecuadas para obtener el mayor beneficio de tu práctica de yoga.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
2780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.