Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga: Marichyasana I

29/01/2014 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marichyasana es una postura sentado y de rotación. Está relacionada con todas las posiciones de torsión. Esta asana prepara al cuerpo para (Janusirsasana) creando flexibilidad en los costados y gran fuerza de apertura del pecho.

Marichyasana es una postura dedicada al sabio Marichi.

Marichi: Nombre del antiguo sabio de la India.

Asana: Postura de.

Marichyasana beneficia toda la columna, y el giro acentúa su extensión y flexibilidad. La acción de abrazar la pierna restringe la elevación de la caja torácica al respirar y la expansión de los pulmones del lado atado, de modo que la mitad opuesta de la caja torácica desarrolla una expansión superior a fín de efectuar una inhalación completa.

La torsión no comienza en la pelvis ni en el sacro. El ’atado’ ayuda a asentarse sobre una base pélvica. De modo que el estiramiento se realiza desde la columna lumbar y el giro se limita a la zona torácica de la columna.

Beneficios de Marichyasana I
  • Calma el cerebro.
  • Estira la columna vertebral y los hombros.
  • Estimula los órganos abdominales como el hígado y los riñones y mejora la digestión.
  • Ayuda a la flatulencia, el estreñimiento y la obesidad.
  • Es una postura de rotación, pero al mismo tiempo fortalece

    muchísimo la musculatura de la pierna, el brazo y el hombro.

Marichyasana I paso a paso

1.- Siéntese en Dandasana. Doble la pierna izquierda y coloque el pie en el suelo pegado a la nalga, procurando que la pantorrilla de la pierna doblada, esté lo más vertical posible y el tobillo de la pierna doblada, esté en contacto con el muslo de la pierna extendida (Pierna derecha extendida). Mantenga la pierna derecha fuerte y girado ligeramente hacia el interior.

2.- Levanta el brazo del lado de la pierna doblada, extendiendo el torso de este lado y flexionando este brazo hacia adelante, se lleva la axila hacia el muslo girando el hombro correctamente. En esta posición buscamos que el pecho no se cierre abriéndolo, usando de palanca el brazo, llevamos al pecho a abrirse.

3.- Damos la vuelta con el brazo a la pierna doblada y con el brazo de la pierna extendida y la ayuda del hombro abrimos el tórax y llevamos el brazo contrario por detrás de la espalda a enlazarlo con el otro.

4.- Desde ahí hay que intentar que todo el hemitórax de la pierna doblada empuje hacia el frente y todo el hemitórax de la pierna extendida, empuje hacia atrás para crear la rotación. Y repetir los pasos con el lado contrario.

NOTA:

Es muy importante entender, que el hombro de la pierna doblada y el pecho de ese lado, tiene que intentar abrirse en todo momento y elevar el esternón. Al mismo tiempo que el hombro contrario es el que guía el proceso de rotación, aparte del movimiento de las costillas. Una vez que se ha logrado esto, la columna debe extenderse y girar.

Sugerencias para principiantes de yoga:

Si la tendencia del sacro es a hundirse hacia atrás, cuando estamos en dandasana. Al flexionar una pierna para hacer marichyasana, la tendencia es aún mayor. Si el sacro no mantiene su posición vertical al entrar en marichyasana, el pecho no puede abrirse y el vientre queda cerrado también.

Por ello es útil para los principiantes sentarse sobre una almohada o dos o tres mantas dobladas para permitir que la columna vertebral se ierga con más facilidad. Una vez que hemos logrado esa verticalidad, la entrada a la posición se realiza ahora con mucha más facilidad.

Los principiantes de yoga también pueden utilizar una correa entre las manos si hay alguna dificultad para entrelazar las manos detrás de la espalda. Recuerda que es preferible agarrar el cinto o correa con fuerza, para crear el movimiento completo, a estar agarrando sólo los dedos de la mano, ¡lo que es un error!

En cuanto vamos creando más rotación y más elevación de la columna vertebral, la mano va a ir metiéndose en la espalda más y más, hasta que se logren agarrar sin dificultad.

Contraindicasiones/ Precausiones, en caso de:

• Asma y

• Diarrea

Si encontrastes útil esta información te agradeceré mucho me dejes tus comentarios y/o sugerencias y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, marcando los íconos a tu izquierda. NAMASTE!!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.