Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga: Matsyasana o Postura del Pez

20/03/2014 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matsyasana es una postura de flexión hacia atrás

La Postura del Pez o Matsyasana: (En sánscrito: Matsya significa pez y asana – postura).

Es la posición complementaria de sarvangasana (postura sobre los hombros). Y recibe el nombre de pez ya que cuando se llenan los pulmones de aire, se logra una mejoría en la capacidad de flotar en el agua, facilitando la respiración. Matsyasana hace maravillas para su sistema respiratorio. Cuando usted asume esta posición, el pecho se abre y los tubos bronquiales se ensanchan para promover una respiración más fluída.

La caja torácica se expande, permitiéndole respirar más profundamente. Esta apertura amplia del pecho le permite además, modificar en forma rápida los estados de ánimo negativos de angustia y tristeza.

Matsyasana genera una a flexión de la columna dorsal, que además cuenta con efectos en la zona cervical, y torácica lo cual ejerce un efecto regulador en las glándulas tiroides y paratiroides. Matsyasana, corrige también la mala postura evitando el encorvamiento de los hombros hacia adelante.

Matsyasana o postura del pez es además complementaria de la posición de Arado o Halasana. Trate de mantener la postura durante la mitad del tiempo que pasó en sarvangasana o en halasana, con el fin de equilibrar los efectos del estiramiento en la columna vertebral y los músculos.

Matsyasana o Postura del Pez Paso a Paso:

1.- Estire su estera de yoga y acuéstese boca arriba – las rodillas rectas, las piernas y pies juntos. Deslice sus manos debajo de los muslos, las palmas hacia abajo, de modo que usted quede sentado sobre ellos. Mantenga los codos y antebrazos pegados muy cerca de los lados de su torso, presionando firmemente contra el suelo.

2.- Inhale y levante el pecho y la cabeza lejos del piso. Levanta y arquee el pecho desde en medio de los omóplatos hasta estar sentado a media altura. Al mismo tiempo, suelte la cabeza delicadamente hacia atrás en el suelo. Asegúrese de mantener los muslos y las piernas presionados contra el suelo.

3.- Debe apoyar su peso sobre los antebrazos y los codos (de ningún modo sobre su cabeza). La cabeza debe descansar en el suelo, (la parte inferior o superior-corona) dependiendo qué tan alto arquea su pecho. Es importante bajar ligeramente el pecho hacia el suelo, si siente algún dolor o molestia en el cuello o la garganta.

4.- Como un principiante, mantenga la postura durante 3-6 respiraciones constantes y profundas. Para liberar, mueva delicadamente la cabeza hacia adelante, baje el pecho y descansa la cabeza y cuello sobre el suelo. Lleve los brazos a los costados del cuerpo y descanse.

5.- La postura compensatoria a esta, es la pinza (paschimotthanasana), ya que en ella el cuerpo se pliega hacia adelante relajando la zona lumbar.

Beneficios de Matsyasana o Postura del Pez:
  • Estira los músculos profundos intercostales (los músculos entre las costillas), y los músculos flexores de la cadera.
  • Alivia la tensión en el cuello, la garganta y los hombros.
  • Estira y tonifica la parte frontal de su cuello y sus abdominales.
  • Regula la glándula tiroidea.
  • Fortalece la espalda superior y la parte posterior de su cuello.
  • Alivia el estrés y la irritación.
  • Induce a una actitud de conexión y apertura hacia la vida ("abre el corazón")
  • Mejora la postura.
  • Es terapéutico para el caso de personas con hombros redondeados. Para el asma, espasmos en los bronquios, y otros problemas respiratorios.

Contraindicaciones de Matsyasana o Postura del Pez

Evite esta postura si usted tiene presión arterial alta o baja. Los pacientes con migraña e insomnio también deben abstenerse de hacer esta postura. Los que han tenido graves lesiones de la espalda baja o el cuello se recomienda encarecidamente no practicar esta postura. En cualquier caso siempre consulte antes a su médico y a su profesor de yoga.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Namaste!!

Mercedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.