Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga Restaurativas Para Antes de Dormir

01/12/2013 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Puedes conciliar el sueño fácilmente?

Posturas de yoga restaurativas para conciliar mejor el sueño

Muchas personas piensan que el yoga es activo, pero el yoga también tiene un lado más suave. Muchas de las posturas de yoga ofrecen la oportunidad para la restauración, la relajación y la curación.

Generalmente las poses restaurativas alivian el estrés, cuando al adoptar la pose se logra entrar en un estado profundo de relajación. También estimula y alivia los órganos internos y mejora la concentración.

Una práctica restaurativa es una excelente manera para aquietarse y calmarse. Aunque el yoga restaurativo tradicional usa muchos accesorios como mantas, almohadones correas, etc. Estas posturas se puede hacer con o sin los accesorios. Si usted tiene los apoyos disponibles úselos, para ayudar a profundizar su práctica o como una ayuda para poses que requieren más flexibilidad que la que tiene actualmente.

Las posturas restaurativas nos permiten mantener un estado de calma y silencio interno, en el que le damos oportunidad a nuestro cuerpo de reparar zonas de malestar, y volver a un estado de salud.

A continuación te presentamos una serie de posturas de yoga, sencillas y restauradoras para realizarlas en la cama antes de dormir. Te ayudarán a liberar de tensiones tu cuerpo, tranquilizar tu mente y a conciliar mejor el sueño.

1.- Sukasana con flexión

Siéntate con las piernas cruzadas. Coloca delante de ti un cojín grueso y firme, de unos 30 cm de grosor. Puede servir una manta doblada. Suavemente inclínate hacia delante, apoya los brazos sobre el cojín y la frente sobre tus brazos. Permanece en esta postura el tiempo que sientas que es cómodo para tu cuerpo.

2.- Supta baddha konasana o postura del zapatero

Coloca el mismo cojín grueso longitudinalmente para tumbarte sobre él boca arriba. Tu espalda y tu cabeza deben descansar sobre el cojín. Puedes colocar un cojín bajo cada rodilla y otro bajo la cabeza si lo prefieres. Junta las plantas de los pies. Deja que tu pecho se abra y los brazos descansen a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba. Permanece en esta postura unos minutos o hasta que sientas que deja de ser cómodo.

3.- Torsión de la serpiente (Sarpasana)

Tumbado boca arriba, dobla la pierna derecha colocando el pie sobre la otra rodilla. Pon la mano izquierda en la rodilla que está en el aire y lentamente ve llevando la rodilla derecha hacia el suelo al lado izquierdo de tu cuerpo. Puedes poner un cojín cerca para apoyar la rodilla en él. Estira el brazo derecho hacia la derecha y gira la cabeza hacia ese mismo lado. Después de unos minutos de permanencia, haz lo mismo con la otra pierna hacia el lado contrario.

4.- Viparita karani o postura de la media vela

Coloca el mismo cojín grueso transversalmente pegado a la pared. Ahora siéntate sobre él, apoya la espalda en la cama y eleva las piernas para apoyarlas extendidas en la pared. Puedes sujetarte los muslos unidos con un cinturón para que la postura sea más relajada. La pelvis debe quedar apoyada sobre el cojín y bien cerca de la pared, la espalda sobre la cama, de modo que tu zona lumbar dibuja un suave arco.

5.- Balasana o la postura del niño

Siéntate sobre los talones y separa las rodillas al ancho de tus caderas. Coloca delante de ti longitudinalmente el mismo cojín o manta enrollada como un rulo. Suavemente inclínate hacia delante hasta que tu abdomen y pecho se apoyen sobre el cojín. Descansa suavemente una mejilla sobre el cojín. Los brazos descansan a los lados del cojín. Mantén la postura durante el tiempo que quieras.

Explora estas 5 sencillas posturas de yoga restaurativas y póngalas en práctica. Te ayudarán a liberar de tensiones tu cuerpo, tranquilizar tu mente y a conciliar mejor el sueño.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.