Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga: Salamba Sarvangasana o Postura de la Vela

17/08/2015 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No es la postura, es el camino que te lleva a ella" B.K.S. IYENGAR.

Tipo de postura: Inversión.

Salamba Sarvangasana, es la postura de la extensión de todos los segmentos del cuerpo, con apoyo. Está relacionada con ardha halasana, uttanasana, adhomukha svanasana, posiciones en las que la columna vertebral se pone parcialmente en inversión.

Beneficios de Salamba Sarvangasana:
  • Estira los hombros y mejora la flexibilidad de la columna vertebral superior.
  • Calma la mente y el sistema nervioso, por lo tanto ayuda a aliviar el estrés.
  • Mejora la digestión y masajea y estimula las glándulas tiroides y la próstata.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.

image

Nota: Es aconsejable practicar esta postura usando un apoyo. (Doblar y apilar un par de firmes mantas grandes y sobre ella colocar una estera pegajosa doblada, lo suficiente como para soportar el ancho y la profundidad de sus hombros y brazos (como se ve en la imagen), para crear más libertad y comodidad para su cuello, y dos calzos para apoyar la pelvis.

Salamba Sarvangasana o Postura de la Vela Paso a Paso:

1.- Desde ardha halasana o arado con poyo de una silla. Utilizar un cinto ajustado al ancho de los hombros. Al momento de sentarse en los calzos, el cinto debe colocarse entre los brazos por detrás, para que no se separen los codos y no se cierren los hombros cuando se está ejecutando la postura (Ver la imagen).

2.- Al acostarse, la pelvis reposa sobre el taco auxiliar y los hombros y codos sobre las mantas y estera pegajosa doblada. Y a partir de aquí se realiza la postura, elevando y colocando las piernas hacia la silla. En este momento no deberá resbalarse los hombros, ni mover el cuello. Manteniendo la columna firme.

3.- En este instante podrá mover el peso de un hombro, para girar el brazo hacia afuera y después hacer lo mismo con el otro hombro, quedando ambas palmas mirando al cielo. Mientras hace lo anterior mantener las piernas separadas en la silla, para crear más estabilidad en los hombros y la pelvis. Finalmente se juntan las piernas y se apoyan las manos en la espalda.

4.- Desde ahí, doblando las rodillas se extiende y sube las piernas, manteniendo la elevación de la columna, el empuje del coxis y la resistencia de los muslos y piernas, para buscar alinear: hombros, caderas, rodillas y tobillos en línea vertical. Mientras se sostiene la postura, la extensión la debemos sentir por las caras frontal y posterior de las piernas y por los costados.

image

5.- Los principiantes deben permanecer en la postura durante unos 30 segundos, y aumentar gradualmente la cantidad de tiempo dentro de esta postura, hasta que le sea cómodo permanecer en ella durante 3 a 5 minutos. Esta postura se ejecuta una sola vez.

6.- Para descender, bajamos las piernas a la silla, volvemos a ardha halasana, nos quitamos el cinto de los brazos, sujetamos la espalda y vamos deshaciendo la postura, hasta apoyar las manos, las caderas y los pies. Caminar un poco los hombros hacia atrás en la manta y a descansar.

VARIACIÓN:

También puedes hacer esta postura recostando los pies a la pared.

CONTRAINDICACIONES :

  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Hipertensión
  • Menstruación
  • Lesión en el cuello
  • En caso de embarazo: Consulta con tu médico al inicio del embarazo. Si tienes experiencia con esta posición, puedes practicarla hasta cuando esté avanzado, siempre que estés consultando con tu médico.
Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho me dejes tu comentario, y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!

Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.