Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de yoga simples para reducir abdomen

24/05/2014 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por miles de años muchísimas personas han utilizado los ejercicios de yoga para verse y sentirse maravillosos. Su práctica cotidiana tranquiliza la mente, dándole un estado de paz, así mismo permite al cuerpo ponerse en forma. Las personas con sobrepeso disponen de diferentes técnicas de yoga para aprender a perder peso, así como a desarrollar sus músculos y a perder grasa abdominal rápidamente.

Especialmente las mujeres que tienen bebés, comentan que la zona más difícil para perder grasa es el área de la barriguita. Cada una de vosotras seguramente ha luchado para perder la flacidez de esa zona. Aparentemente cuando se gana peso aunque sea unos kilitos, toda esa grasa parece irse a la zona de la cintura. Y cuando se pierde peso, este parece ser el área más problemática donde la flacidez simplemente no desaparece.

Mi consejo para todas las mujeres y varones que desean perder grasa abdominal, y obtener un vientre plano es tratar con el yoga. Seguramente esperabas, aeróbicos, entrenamiento de fuerza o yoga de la energía como una posible solución. Sin embargo, hablo del yoga, la forma en que se ha practicado desde su origen hace miles de años en la India. El yoga es un sistema completo de ejercicio, que aumenta la fuerza y la inmunidad, libera el estrés mental y le dá una excelente forma a su cuerpo.

Tratándose de la flacidez abdominal el yoga es muy efectivo. Siendo los ejercicios de yoga lentos y suaves, en el movimiento de las articulaciones y demás partes del cuerpo, se puede hacer de forma segura, incluso para las mujeres que se han sometido a una cesárea.

Un régimen simple para reducir abdomen podría comenzar con ejercicios de flexión de las articulaciones y músculos. El Surya Namaskar o Saludo al Sol, es una excelente rutina de ejercicios, que ejercita casi todos los músculos del cuerpo, especialmente en el área principal del tronco, los abdominales y la región de la columna vertebral. A medida que avanza en su práctica puede aumentar el número de veces de Surya Namaskars cotidianamente. Además podrá realizar estos:

5 Ejercicios de yoga específicos que ayudan a reducir abdomen rápidamente y con seguridad

El estiramiento lateral de pie

Es uno de los ejercicios más fáciles para perder peso rápidamente con el yoga. Simplemente póngase de pie y abra las piernas al ancho de los hombros. Mantenga los brazos pegados al cuerpo. Recoger un brazo (hombro a la oreja) y estirar todo el cuerpo superior del mismo lado tanto como le sea posible. Siempre tenga cuidado de mantener las piernas firmes como tadasana. Tómese su tiempo y vuelva a la posición original relajando suavemente el brazo. Repita el ejercicio varias veces alternando ambos lados de su cuerpo. Todo su abdomen trabaja eficazmente quemando peso extra.

Abdominales de yoga

También son ideales para deshacerse de la grasa del vientre. Échese en su estera de yoga y levante los pies hacia el cielo. Con el fin de proteger su espalda, asegúrese de mantener las manos debajo de la cabeza. Enseguida levantar ambas piernas hacia arriba en vertical con el coxis a un par de centímetros del suelo manténgase unos segundos en la posición enseguida baje lentamente. Debe realizar un máximo de 20 repeticiones por vez, varios días a la semana. Haga estos ejercicios cuidadosamente, porque resulta demasiado fácil causar tensión muscular si no se hace estos abdominales con el debido cuidado.

Otra técnica de yoga que ayuda a reducir abdomen rápidamente es la postura de la langosta

Acostado boca abajo, piernas estiradas y juntas, entrar el coxis y girar las piernas de adentro hacia afuera hasta que el borde exterior de los empeines se apoyen en el suelo. Los gemelos y los muslos posteriores deben quedar alineados desde su centro hacia el techo. Manteniendo el giro de la pelvis que eleva las palas ilíacas en dirección a los hombros.

Llevar los brazos hacia atrás, empujando desde los dorsales para que el esternón se abra y el pecho no vaya hacia el frente cerrado, sino abierto. En un esfuerzo simultáneo se elevan las piernas por detrás, manteniendo su giro y se empuja hacia adelante desde los dorsales, tirando de los brazos. Las manos deben quedar a la misma altura que los hombros y el pecho debe abrirse, con la resistencia de los trapecios y de los brazos hacia atrás.

Las manos deben acercarse a la misma distancia que el pecho por detrás, el cuello debe querer seguir extendiéndose hacia adelante y las piernas estiradas hacia atrás sin perder el giro, estirar la planta de los pies, abrir el pecho, meter el coxis y sostener la postura por 5 segundos. En seguida deshaga la postura gradualmente hacia abajo. Esta rutina es maravilloso para ejercitar los músculos del abdomen.

Otras de las asanas sugeridas para perder grasa abdominal es la postura del puente

Acuéstese en el suelo con los brazos a los lados y palmas hacia abajo. Con las rodillas dobladas a la distancia del ancho de las caderas, presione sus pies en el piso mientras levanta las caderas. Luego junte las manos por debajo de su espalda baja y presione los brazos hacia abajo para apoyarse. Levante más las caderas hasta que estén paralelos al piso y eleve el pecho hasta la barbilla.

Permanece en la postura por 10 segundos aproximadamente. Salir de la pose con una exhalación. Repita una docena de veces con el fin de fortalecer los músculos abdominales y conseguir un vientre plano. Empiece siempre con algunas repeticiones y aumente gradualmente.

La postura del gato

Es un ejercicio de yoga ideal para fortalecer los músculos abdominales y ayudar a perder grasa del vientre rápidamente tanto para hombres como para las mujeres.

Póngase en cuatro patas. Apóyese en sus manos y rodillas, con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Mientras inhala, doble los dedos hacia adentro, deje caer el abdomen levantando el trasero y dirija la mirada hacia arriba.

Mientras exhala, desdoble los dedos, redondee la espina, deje caer la cabeza y dirija la mirada hacia el ombligo. Inhala y exhala en cada pose. Mantenga cada posición durante 2 ó 3 segundos, y repetir cada rutina de ocho a doce veces al día.

Se recomienda redondear su rutina de Yoga con la meditación y el canto (si prefiere), que ayudan a enfriar el cuerpo hacia abajo y proporcionan una relajación profunda. Terminar con Shavasana o postura del cadáver, que relaja cada parte de su cuerpo. Y emerges fresco, relajado y lleno de energía para enfrentar el mundo.

El Yoga se realiza mejor con el estómago vacío y temprano en la mañana. Pero, se puede hacer más tarde en el día también. Al igual que cualquier otra rutina de ejercicios, es necesario seguir con el programa por lo menos un par de meses para ver resultados tangibles.

Lo ideal es que usted se une a una clase de yoga inicialmente, para entender las técnicas correctas de hacer las diferentes asanas o posturas. Más tarde, usted puede hacerlo en casa. La práctica del yoga te puede llevar por el camino de la buena salud física y mental, y podrá ver como desaparece la flacidez también!! Un consejo adicional, si tiene algún problema de salud importante consulte antes con su médico y su profesor de Yoga.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.