Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga: Tadasana o Postura de la Montaña

18/10/2013 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primera Asana de pie: Tadasana

Puede ser que parezca que solo estás parado, pero la Postura de la Montaña o Tadasana es una pose activa que ayuda a mejorar la postura, el equilibrio, y concentración. Su nombre proviene de las palabras en sánscrito ‘tada’ (que significa ‘montaña’) y ‘asana’ ( que significa ‘pose’). Tadasana es el fundamento para todas las posturas de yoga de pie e inversiones completas, tales como pararse de manos o pararse de cabeza.

Tadasana es la pose de la que se deriva todas las demás poses de pie!

La alineación, los movimientos de los músculos, y el estado mental que se aprende en Tadasana se aplican cada vez que haces una pose de Yoga de pie. Por lo tanto, es importante aprender a hacerla correctamente. Una vez que comprendas la forma correcta de realizar la Postura de la montaña, te será más fácil lograr y mantener la alineación para el resto de las posturas de pie y las inversiones.

Tadasana Paso a Paso: image

Tadasana es la primera de las posiciones que se estudia, porque da la corrección postural.

La primera referencia de corrección postural que tenemos en el pecho, en el diafragma, y en las caderas viene por Tadasana. Cada día de práctica perfecciona la postura su alineación, tanto frontal como lateral, tratando que el cuerpo entre en su línea y entendiendo la diferencia entre pesar completamente hacia adelante o atrás, o pesar completamente hacia un lado o a otro con respecto a lo que es el equilibrio, ántero posterior, costal (costados) y de extensión.

Desde el principio, todo empieza en la planta de los pies, en Tadasan hay que tener muy presente el equilibrio de apoyo del pie derecho y del izquierdo, tener muy presente el peso que va al metatarso y el que va al talón equilibrar toda la superficie de la planta del pie en su contacto con el suelo, estirando los dedos gordos hacia adelante, tratando de fijarlos por el borde interior y extendiendo los meñiques hacia afuera.

Estos son instrucciones difíciles porque los dedos de los pies suelen estar dentro del zapato encogidos. Si estiramos completamente los dedos y abrimos el espacio entre ellos, la planta del pie comienza a hacerse sensible y espaciosa . A partir de ahí podemos compactar las piernas y elevar la columna vertebral, entrar el coxis desde atrás creando un empuje. Planchando los huesos de las nalgas, empujando el coxis y resistiendo por delante en la pierna frontal. Elevando las palas ilíacas en dirección a los hombros.

Y añadimos a esto una bajada de los trapecios por detrás, el cuello también puede erguirse. Y finalmente la columna vertebral se extiende al máximo, poniendo paralelos el plano del suelo, el plano del suelo pélvico, el plano del diafragma respiratorio, el plano de los hombros y el plano de la corona de la cabeza.

En Tadasana la alineación perfecta coloca a los distintos planos del cuerpo en paralelo.

Tadasana es una postura de referencia, para la práctica de yoga en general. Es la primera de las posiciones que se estudia, porque da la corrección postural, que necesitamos para acometer una práctica sana, en el resto de las posturas. Es una posición que se relaciona en principio con todas las demás y es una postura a la que hay que regresar una y otra vez, después de la práctica sobre todo, después de las posiciones de pierna, para hallar la huella, la mejoría de la sensación del cuerpo, en la corrección del cuerpo. Y sobre todo en la relación entre la mente y el cuerpo que va dejando cada postura que se practica.

Beneficios de Tadasana o Postura de la montaña
  • Tadasana ejecutada correctamente usará todos los músculos del cuerpo.
  • Mejora la postura y, cuando se practica con regularidad, puede ayudar a reducir el dolor de espalda.
  • Esta postura fortalece los muslos, las rodillas, los tobillos, el abdomen y las nalgas.
  • También es útil para aliviar la ciática y para reducir los efectos de los pies planos.
  • Tadasana estabiliza la mente y el cuerpo, conduciendo al practicante a un estado de concentración relajada.
  • La práctica de la postura con la respiración constante y suave le ayudará a aliviar el estrés y mejorar la concentración.

Precauciones

Debido a la naturaleza de equilibrio de la postura, no practiques la Postura de la Montaña si estás experimentando dolores de cabeza, insomnio, presión arterial baja, o si tienes mareos. Siempre practica dentro de tus propios límites. Si tienes cualquier problema de salud, habla con tu médico antes de practicar yoga.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.