Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga: Ustrasana o Postura del Camello

29/03/2015 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La postura del camello es una flexión hacia atrás, que estira toda la parte delantera del cuerpo. Se utiliza a menudo como preparación para flexiones hacia atrás más profundas. Esta pose es un componente popular de Vinyasa Yoga y clases de energía. Practicar Ustrasana diariamente puede ser una magnífica manera de aliviar el dolor de cuello y de espalda causado por encorvarse delante de un ordenador o al conducir.

Ustrasana es conocido en el yoga como la postura "Que abre el corazón". Equilibra y estimula el cuarto y quinto chakras, ubicados en los centros del corazón y de la garganta, respectivamente. Por esta razón, la práctica de Ustrasana a veces puede despertar emociones en el practicante más que otras poses.

Beneficios de Ustrasana o Postura del Camello
  • Ustrasana estira la parte frontal del cuerpo, especialmente los flexores del tórax, abdomen, cuadriceps y cadera.
  • Mejora la flexibilidad de la columna, a la vez que fortalece los músculos de la espalda y mejora la postura.
  • La pose del camello crea espacio en el tórax y los pulmones, lo que aumenta la capacidad respiratoria, ayudando a aliviar dolencias respiratorias. Ustrasana también estimula los riñones, lo que mejora la digestión.
  • Da apertura al corazón y fortalece los cuadriceps.
  • Esta postura energiza el cuerpo y ayuda a reducir la ansiedad y la fatiga.

Cómo Hacer Ustrasana o Postura del Camello Paso a Paso:

Ustrasana, posición para principiantes

image

1.- Comience incado en su esterilla con los glúteos hacia los talones, los brazos estirados hacia adelante, la frente y manos en el piso (postura del niño). Inhale y exhale en esta postura 2 ó 3 veces para descansar.

2.- Salga de esta postura, levántese y quede en posición de rodillas, estire bien la parte frontal de las piernas (los cuádriceps), metiendo el pubis y la pelvis hacia adelante.

3.- Hombros hacia arriba y hacia atrás, abriendo bien el pecho, manos apoyados en las caderas, codos hacia atrás.

4.- Desde esta posición estire el cuello y la cabeza hacia atrás hasta donde se sienta cómodo. Inhale y exhale por la nariz 2 ó 3 veces.

Ustrasana, posición intermedia

image

1.- Desde la posición anterior, apoya metatarsos en el piso, talones hacia arriba, manteniendo bien metido el pubis y pelvis hacia adelante. Tomas los talones con los dedos de las manos y relajas la cabeza. Inhale y exhale 2 a 3 veces.

2.- Regresas despacito a la posición inicial de rodillas.

Ustrasana o Postura del Camello, posición final

image

1.- Desde la posición anterior, apoya los empeines en el piso, hombros hacia arriba y hacia atrás, abriendo el pecho. Y tomas con tus manos los talones, checando que la pelvis esté hacia adelante. Inhale y exhale 4 a 5 veces en esta posición.

2.- Sales despacito de la postura y descansa nuevamente en la posición del niño.

image Consejos

Cuando se practica correctamente, Ustrasana puede beneficiar a todo su cuerpo. Tenga la siguiente información en mente cuando se practica esta pose:

Al practicar flexiones hacia atrás, es crucial para crear la longitud entre sus vértebras, tener cuidado de no sufrir colapso o crisis en la pose. Mantenga la pelvis estable a medida que levanta y alarga su esternón hacia el cielo. Tome la pose lentamente, sólo ir tan profundo como su cuerpo lo permita sin dolor.

Mantenga la cabeza en una posición neutral, no permita que caiga demasiado hacia atrás ni forzar su cuello. Mantenga la posición durante 30 a 60 segundos.

Para liberar la postura, lleve las manos hacia atrás sobre sus caderas delanteras. Inhale, déjese guíar con el corazón, y levante su torso despacito empujando las caderas hacia el suelo. Su cabeza debe llegar después. Descanse en la postura del niño (Balasana).

Precauciones

No practique esta postura si actualmente está experimentando presión arterial alta o baja, insomnio, o una migraña. Igualmente evitar esta postura si usted tiene una lesión en la espalda baja o en el cuello. Siempre se debe trabajar dentro de su propio rango de límites y capacidades. Si usted tiene alguna preocupación médica, hable con su médico antes de practicar yoga.

Si aún eres un principiante de yoga y deseas aprender yoga, tienes la oportunidad de aprender yoga en casa, con un excelente curso en videos.

Si te resultó útil esta información, te agradeceré mucho me dejes tu comentario, y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
1943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.