Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga: Utkatasana o Postura de la Silla

04/09/2013 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Utkatasana o Postura de la Silla, puede ser incluída en la práctica de Yoga para Hombres

El posicionamiento de esta asana es como sentarse en una silla, excepto que necesitas equilibrarte sin el uso de una silla. En esta postura, la silla imaginaria nos permite localizar la fuerza en nuestro cuerpo. La postura de la silla en el yoga, también ayuda en la estimulación del corazón y el diafragma. La realización de esta postura parece muy fácil y cómodo.

Sin embargo podría ser un poco difícil! Literalmente significa ‘Postura fuerte’. Utkatasana o Postura de la Silla no sólo ayuda con la resistencia, igualmente le ayuda a realizar todas las poses de pie al mejorar la fuerza y la estabilidad. Esta postura también fortalece las caderas y los muslos y es recomendada en la práctica de Yoga para Hombres.

Utkatasana o Postura de la Silla paso a paso: image

El primer paso es Tadasana.

  • Para llevar a cabo esta posición, debes comenzar con ‘Tadasana’ o ‘Postura de la montaña’.
  • Los dedos gordos deben estar en contacto entre sí y los talones deben mantenerse un poco separados.
  • El vientre bajo debe estar un poco contraído para apoyar a la columna vertebral. Mueve los hombros hacia abajo manteniendo el pecho abierto pasando a través de los hombros.
  • A continuación, toma una respiración profunda y levanta los brazos sobre la cabeza. Puedes mantener los brazos con las palmas juntas, mirando hacia el interior, o simplemente mantenerlos paralelos entre sí. Tus brazos deben mantenerse en el mismo nivel o en frente de los oídos.
  • Lleva tus costillas inferiores hacia la pelvis. Luego, exhala y dobla las rodillas. Trata de que los muslos estén lo más paralelos al suelo posible. Las rodillas deben salir por delante de los pies. El torso debe inclinarse un poco hacia delante sobre los muslos hasta que el torso haga un ángulo recto con la parte superior de los muslos. Los muslos deben estar paralelos entre sí, y las cabezas de los huesos de los muslos deben presionarse a los talones.
  • Mantener los extremos de los hombros firmes. Lleva tu coxis hacia el suelo y hacia tu pubis para alargar la espalda baja.
  • Permanecer en esta posición durante 30 segundos a un minuto. Para liberar la pose, debes enderezar las rodillas mientras inhalas. Luego, exhala y lleva los brazos a los lados del cuerpo, de nuevo en Tadasana.

image Sugerencia para Principiantes de Yoga

Un buen tip para principiantes es practicar la pose de la silla cerca de una pared para que sirva de ayuda para permanecer en la pose. Puedes estar de pie con la espalda hacia la pared a unos pocos centímetros de distancia de ella. Mantener una distancia adecuada para que cuando llegues a la posición, el coxis toque la pared y se apoye en ella.

Beneficios de Utkatasana o Postura de la Silla
  • Fortalece la columna vertebral, las pantorrillas, los muslos y los tobillos.
  • Estira el pecho y los hombros.
  • Estimula el corazón, el diafragma y los órganos abdominales.
  • Ayuda a reducir la grasa en el cuerpo, especialmente en las nalgas.
  • Útil en enfermedades como la artritis y el dolor articular.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune.
  • Las personas con problemas de rodilla se beneficiarán de esta postura, ya que fortalece los músculos que dan soporte a las rodillas. Sin embargo, es importante que la pose se practique con cuidado debido a que los huesos de las piernas inferiores pueden girar con la flexión de las rodillas aumentando las posibilidades de lesión.
Precauciones

1.- Evita esta postura si sufres de baja presión arterial, insomnio y dolores de cabeza. Además, practica esta postura con precaución si tienes dolor de espalda baja. Otras precauciones incluyen:

2.- Asegúrate de que sólo realizas la pose hasta que puedas mantener la curva lumbar naturalmente. Debes detenerte justo antes de que la zona lumbar se va hacia atrás o se aplana.

3.- Si tienes una lesión en el hombro, debes asegurarte de practicar esta postura con cuidado. Si no puedes levantar los brazos por encima de la cabeza sin experimentar dolor, muévete sólo dentro de las áreas en las que no sientas dolor.

4.- Mantener la mirada hacia adelante si tienes dolor en el cuello o mareos.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!

Mercedes


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.