Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga: Uttanasana

04/09/2013 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uttanasana, es una postura que fortalece la Base (Las piernas)

En Sánscrito, ‘Uttana’ significa extenderse hacia y ‘asana’ postura . Entonces Uttanasana, es la Postura de la Extensión.

Uttanasana o flexión de pie hacia adelante es un increíble estiramiento de yoga que tiene una serie de beneficios terapéuticos. En Uttanasana, la cabeza cuelga por debajo del corazón dejando que sangre rica en oxígeno fluya al cerebro. Esto rejuvenece y revitaliza las células y proporciona a todo el cuerpo una carga rápida de oxígeno.

Aunque se le considera a menudo una pose de yoga básica, es muy importante seguir la técnica adecuada para asegurarse de estirar los músculos isquiotibiales por completo y no lesionarse la espalda. Uttanasana se puede utilizar también como una postura de descanso entre poses. Prepara al cuerpo para Sirsasana (postura sobre la cabeza). También es una postura de Yoga recomendada para hombres.

Uttanasana o Postura de la Extensión, Paso a Paso: image

Uttanasan puede ser incluída en la práctica de Yoga para Hombres. Fortalece las piernas.

De pie en Tadasana o postura de la montaña, con los pies juntos (o ligeramente separados para una mayor estabilidad), con las piernas firmes, luego inhala y levanta los brazos sobre la cabeza.

Exhala y flexiona el tronco al frente extendido, y no doblado, desde las caderas o (desde la cintura si no eres muy flexible) empezando con el pecho. Los isquiones o huesos de las caderas se mueven hacia arriba y las ingles frontales se hacen profundas en dirección a los huesos de los glúteos.

Llega hasta el suelo descansando las manos delante de los pies o a los lados. Relaja la cabeza y el cuello, y deja que los brazos vayan completamente flojos.

Respira profundamente y levanta suavemente la columna vertebral y la cabeza hacia adelante, luego exhala y deja que el cuerpo y la cabeza caiga hacia las piernas de manera más completa, creando la máxima extensión de la columna.

Puedes doblar las rodillas si no hay suficiente elasticidad en la parte posterior de las piernas. Para deshacer la postura, inhala y lleva los brazos adelante y arriba y vuelve a la posición de la montaña.

Variante: Uttanasana 1

imageUna forma buena de abordar esta postura es la variante conocida como Uttanasana uno. De pie en Tadasana, los brazos vienen a agarrar con las manos, la base de los codos y desde ahí tirando de los costados de los troncos hacia arriba, extendemos aún más la columna, para luego flexionar hacia el frente y hacia abajo.

Las piernas están separadas a la distancia de las caderas. El giro es exactamente el mismo que en uttanasana y el tratamiento de la pelvis también. Los codos ayudan a extender la columna hacia abajo. Como se verá la cabeza descansa entre los brazos flexionados y aquí el contrapeso del tronco hacia abajo, ayuda a la flexión pélvica.

Consejos para principiantes:

imageComo principiante, puedes doblar las rodillas ligeramente a medida que doblas en las caderas y cuelgas la cabeza hacia abajo. Luego, muy lentamente, puedes tratar de enderezar las rodillas, pero no la dobles de nuevo.

Otra forma de abordar, si no puedes tocar el piso fácilmente teniendo las rodillas rectas, es apoyar cada mano sobre un bloque de yoga colocado justo delante o al costado externo de cada pie. Mantener el tronco extendido no doblado, con el estómago metido, para reducir la presión sobre los músculos de la espalda.

A medida que los músculos se vuelven más fuertes y los isquiotibiales más flexibles, serás capaz de profundizar más la postura y mantener la pose durante más tiempo. No te apresures y siempre practica bajo la supervisión de un instructor de yoga calificado.

Beneficios de Uttanasana:
  • Rejuvenece las piernas cansadas al estirar los isquiotibiales, pantorrillas y los músculos en la parte posterior de las rodillas.
  • Suelta las caderas y hace que la columna vertebral sea más flexible.
  • Estimula el hígado, los riñones, el bazo y el tracto digestivo.
  • Al aumentar el flujo de sangre al cerebro, nutre y calma la mente.
  • Fortalece los muslos y las rodillas.
  • Masajea sus órganos internos, ayuda a mejorar la digestión y limpia la mucosa de los pulmones.
  • Relaja el sistema nervioso central y ayuda a calmar la mente.
  • Ayuda a reducir los dolores de cabeza, fatiga, e insomnio.
  • Alivia los síntomas de la menopausia y es terapéutico para la osteoporosis.
  • Ayuda a aliviar el estrés.
Precauciones: image

Ardha uttanasana

1.- Si sufres de cualquier tipo de lesión en la espalda, intenta esta postura con las rodillas flexionadas.

2.- También puedes probar Ardha Uttanasana, (como se ve en la imagen ) en lugar de Uttanasana, si sufres de dolor de espalda crónico.

3.- Evite esta posición completamente, si recientemente haz tenido una cirugía de espalda, cirugía de rodilla o cirugía de los músculos isquiotibiales.

4.- No hagas esta pose si haz tenido una lesión reciente en las piernas, las caderas o los hombros.

Las informaciones aquí presentadas son con fines educativos e informativos. Le recomendamos realizar Uttanasana, bajo la guía y supervisión de un profesor de yoga. Esta asana es recomendada en la práctica de Yoga para hombres.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!

Mercedes


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.