Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Posturas de Yoga: Virasana o Postura del Héroe

25/08/2014 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Virasana o Postura del Héroe, es una de las posiciones sentadas clásicas de yoga, que extiende las caderas, los muslos y los tobillos, al tiempo que mejora la postura. Es una de las posturas más antiguas y tradicionales que se utilizan para la meditación y ejercicios de respiración (pranayama). Su nombre en sánscrito, "Virasana" viene de dos palabras:

"Vira" ? que significa "héroe"

"Asana" ? que significa "postura"

La pose del héroe es similar a la postura sentada llamada "Vajrasana" o Postura del diamante. La principal diferencia es que en "Vajrasana" los pies están juntos, mientras que en la Pose del Héroe, los talones están pegados a las caderas y las nalgas permanecen en el suelo. La pose del héroe puede ser difícil para aquellas personas con rodillas, muslos e ingles muy cerradas. Pero cuando se practica correctamente, le dará movilidad y salud a las rodillas.

Los principiantes deben comenzar usando apoyos (Ver Modificaciones y Variaciones, abajo) y tomarlo con paciencia y calma. Puede tomar meses, incluso años, alcanzar la plena expresión de la postura, así que recuerda que no hay necesidad de apresurarse! Con paciencia y práctica, obtendrá todos los beneficios que ofrece esta postura.

Beneficios de Virasana o Postura del Héroe:

1.- Estira los tobillos, las rodillas, los muslos y las caderas. Alivia el cansancio de las piernas.

2.- Fortalece los arcos de los pies.

3.- Debido a la alineación de la columna en posición vertical esta asana mejora la postura.

4.- Tonifica la región pélvica.

5.- Practicada después de comer ayuda a la digestión.

6.- Terapéutica en casos de asma y tensión alta.

7.- Cuando la postura del héroe se practica en la alineación correcta, puede conducir a una mayor conciencia de todo el cuerpo, y de cómo la respiración se mueve a través del torso. Esta conciencia conduce a la calma y la tranquilidad, que es la verdadera esencia del yoga.

Cómo Hacer Virasana (Con brazos en Parvatasana) Paso a Paso:

image

  • Coloque una manta doblada debajo de sus rodillas, espinillas y los pies si lo necesita, para sentirse más cómodo. Comienza de rodillas en el suelo. Asegúrese de que sus rodillas interiores estén juntas y sus muslos perpendiculares al suelo. Abre los pies ligeramente más que el ancho de las caderas.
  • Mantenga la parte superior de los dedos de los pies apoyados en el suelo, apuntando directamente hacia atrás y no hacia los lados. Con una exhalación, incline su torso ligeramente hacia adelante mientras se sienta las caderas hacia atrás hasta la mitad. Con sus manos girar los gemelos (músculos de la pantorrilla) hacia afuera, su espalda deberá redondear ligeramente cuando usted hace esto.
  • Siéntese lentamente entre los pies, descansando el peso del cuerpo por igual entre ambos huesos. Mantenga sus talones y pantorrillas junto a las caderas y los muslos, con los pies directamente en línea con los tobillos. Gire sus muslos ligeramente hacia adentro.
  • Enseguida bajar las ingles externas, sintiendo la entrada de la cabeza de los fémures o huesos de los muslos, elevamos los costados del tronco, con las palmas de las manos en las plantas de los pies, y los codos indicando hacia atrás elevando el torso. Cuanto más se eleva la columna vertebral, mayor fuerza hay que hacer en las pantorrillas y en los muslos.
  • Finalmente entrelazar los dedos de las manos, girar bien los hombros desde los bordes externos y elevar. Cuando los brazos se elevan el tronco pide más elevación todavía y la cadera tiene que compactarse más para que el tronco no se hunda por atrás. Hay que sujetar la pelvis hacia abajo y tirar del tronco hacia arriba.
Modificaciones y Variaciones

image

La postura del héroe puede ser una buena manera de aumentar la flexibilidad en los muslos, los tobillos y las rodillas, al tiempo que mejora la postura. Sin embargo, ya que se trata de una flexión completa de las rótulas, es crucial realizar la pose lentamente. Usar accesorios si es necesario, y hacer las modificaciones que usted necesita para sentirse estable, seguro y apoyado en la postura. Pruebe estos sencillos cambios para encontrar una variación de la postura que mejor funcione para usted:

El principal problema al comenzar hacer Virasana, es que la flexión completa de la rótula no es un movimiento cotidiano, en vez de forzar la postura y llevar las caderas hasta el suelo, es preferible velar por la alineación de las rodillas, los gemelos y las pantorrillas. Para eso es preferible mantener a una altura considerable la pelvis antes de extender más. Colocar dos bloques de yoga entre ambos pies es suficiente para un principiante. O un bloque de yoga envuelto en una manta.

A esta altura, es muy fácil girar los gemelos, tirar de ellos y alinear los tobillos para que haya una única línea entre la pantorrilla y el pie. Con la pelvis compacta, las pantorrillas compactas, y bajando las ingles externas podemos comenzar a extender el tronco. Enseguida entrelaza los dedos de las manos, extiende los brazos adelante, y gira los hombros desde los bordes externos. Elevando los brazos y manteniendo la compacidad en la base, extiende la columna vertebral.

A medida que esta posición sea fácil pueden comenzar a bajar altura, sacando un taco y siguiendo el mismo proceso anterior de alineación de muslos y pantorrillas. Hasta que finalmente estén listos para hacer la postura completa. Si sus tobillos necesitan relleno adicional en la pose, coloque una manta o una toalla enrollada debajo de cada uno antes de entrar de lleno en la pose.

Otra variación de la pose, es descansar las manos en los muslos. Si usted está practicando un mudra como parte de su meditación, puedes traer sus manos en la posición correcta en lugar de descansar sobre los muslos.

image

Precauciones

No practicar la pose del héroe si actualmente está sufriendo de problemas de corazón o dolores de cabeza. Si usted tiene una lesión en las rodillas o en los tobillos, intentar esta pose sólo bajo la guía de un instructor experimentado y bien informado. Siempre se debe practicar yoga dentro de su propia gama de límites y capacidades.

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales.

NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.