Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

PPK. Unas son de arena y otras de cal

11/07/2016 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

Sin lugar a dudas nombrar a Fernando Zavala como primer ministro es un acierto del presidente Kuczynski. Fomentar una marcha contra el congreso de la república por la Oroya es un desacierto que preocupa.

Con su proceder en el asunto la Oroya, el presidente dio la impresión de no haberse enterado que él es el presidente y no puede azuzar la ya elevada conflictividad socioambiental de nuestro país. Puede ser que según su círculo de allegados, esa fuera una brillante maniobra de presión política contra la hegemonía fujimorista en el parlamento, pero tiene un costo demasiado alto sobre su propio frente. Quizás sea que dado el devenir de sus antecesores en el poder, a los líderes ppkausas no les importe el horizonte post 2021 de su organización.

Otra posibilidad es que de tanto reciclar cuadros del nacionalismo, al buen PPK ya se le están pegando las mañas humalistas. Sería una verdadera lástima para nuestro país que así suceda. Regresando al ahora primer ministro, es un buen movimiento por su parte el salir a hablar de dialogo y consenso. Ya era hora de que alguien desde el oficialismo entrante saliera a hablar de ello. Los naranjas ostentan el control del congreso, ya era hora de que alguien en el futuro poder ejecutivo se diera por enterado y diera el primer paso hacia la conciliación postelectoral.

No es extraño para nada que cuadros ligados a la izquierda asuman puestos claves en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski finalmente su apuesta parece ir por el lado de una versión del toledismo recargado con el liderazgo propio de quien entra conociendo el Estado peruano desde hace varias décadas, además la izquierda le apoyo a ganar la segunda vuelta. No hay nada de que arañarse, no había otra cosa que esperar. La izquierda en su conjunto por su lado debe darse cuenta que perdió con los votos de cerca del 80% que le dijo no a su programa y no andar pidiendo ninguna "revolución social" como lo hace el cura Arana quien parece no darse por enterado de que este no sera su gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.