Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

PPK y Bruce: matrimonio homosexual

21/08/2015 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PPK y Bruce: matrimonio homosexual

image

Autor: Dr. Sergio Tapia Tapia

El congresista Bruce, abanderado del reconocimiento jurídico del matrimonio homosexual, que además es su opción personal, selló alianza electoral con PPK, la sigla que identifica electoralmente al varias veces ministro de estado acciopopulista-toledista Pedro Pablo Kuczynski. El primero intenta la reelección parlamentaria, el otro hace un nuevo intento para ser elegido presidente del Perú.

PPK utiliza la misma táctica fallida del 2011: enganchra tras de sí variopintas organizaciones partidarias. Hay intentos de pactar hasta con la izquierda caviar (marxismo gramsciano). En este sentido, PPK y Bruce sellaron ya su acuerdo político de ir juntos.

El tema controversial es el matrimonio homosexual. PPK ha sido renuente y no se manifestó con claridad. Se limitó a afirmar que se inclina a concretar cambios sociales.

Bruce ha venido declarando a diario, durante la semana. Afirma que en el acuerdo político con PPK, el matrimonio entre homosexuales forma parte del Plan de Gobierno.

Más sobre

La política no se rige por las reglas de la aritmética. Se dice que en política "1 + 1 no siempre es 2". Porque hay factores que no suman sino que restan, siempre. Y, el tema del matrimonio homosexual ha sido política y socialmente rechazado, no hace mucho.

El trencito electoral de PPK puede perder por lo que significa el vagón que engancha Bruce. En efecto, no se inclinarían por la candidatura PPK-Bruce el voto informado católico, en un país que en el censo del 2007 el 81.3 por ciento declaró su pertenencia al catolicismo. No contaría, tampoco, con el voto militante evangélico y cristiano, al que pertenecería el 12.5 por ciento de peruanos. Los de religiones no cristianas se declaran el 3.3 por ciento de peruanos, y sin ninguna religión el 2.9 por ciento.

Publicado en el diario "La Razón", Lima, viernes 14 de agosto de 2015, pág. 6

http://larazon.pe/opinion/35905-ppk-bruce-matrimonio-homosexual.html/

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.