Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

PPK. Un candidato sin ritmo

29/05/2016 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

Tal cual como marcan las tendencias es claro que pecaron de ingenuos los que creyeron que PPK y su mazamorra electoral podían hacerle frente al fujimorismo. Aunque a decir verdad, no sé si sería mejor decirlo con todos sus letras y señalar abiertamente que se mostraron como una sarta de obtusos e ignorantes.

Es evidente que todavía es muy temprano para proclamar un ganador de las próximas elecciones, pero si PPK logra revertir las tendencias no será por sí mismo, sino por un error de las propias filas del fujimorismo.

Keiko Fujimori tiene detrás suyo una organización dedicada durante toda una década a fortalecerse, cuadros convencidos, una estructura con arraigo nacional frente a un Pedro Pablo cuya organización no pasa de una mamarracho mal armado de raleada presencia al interior del país.

Sapiente de sus flancos débiles, el equipo PPK ha optado por subirse al coche del antifujimorismo y la verdad es que el filofujimorista de la segunda vuelta de 2011 no convence en el manto del feroz antifujimorista del 2016. Veronika Mendoza podría haber recurrido al antifujimorismo, Alfredo Barnechea enfrentado al fujimorismo desde 1990 podría haber apelado al antifujimorismo e incluso armar la pelea desde una perspectiva programática, pero PPK ni en pelea de perros puede hacerse pasar como una opción antifujimorista si en términos económicos no es nada distinta su iniciativa. La propuesta de Keiko por su lado está basada en un liderazgo joven, firme y relativamente novedoso, en ese terreno PPK no tiene nada que ofrecer.

Desgraciadamente para el candidato Pedro Pablo Kuczynski, la estrategia antifujimorista no era su camino. Debió apostarlo todo por el as del saber técnico y así posicionarse como el mejor C.V. en la contienda cosa que es efectivamente a pesar de ser un mal candidato y no contar con el respaldo de una organización solida detrás de él. Perdida esta carta, la campaña de ppkuyes vaga falta de ganas, sin dirección ni objetivos claros a diferencia del fujimorismo que sabe muy bien hacia donde apunta.

Así las cosas, la única esperanza de PPK es un autogol fujimorista o un trasvase desde el voto indeciso y el viciado. Veronika Mendoza y Alfredo Barnechea no pueden salvarlo y ello porque a estas alturas los votantes de ambos ya tienen claro por quien no votaran de ninguna manera. Una eventual declaración explícita a favor de PPK solo tendría un valor simbólico y sería un desperdicio de capital político tanto para Mendoza como para Barnechea. Sumar al excandidato nacionalista, Daniel Urresti solo es una patinada que resta más que suma y nos hace pensar seriamente si es que acaso no hay fujimoristas infiltrados dentro del equipo de PPK, lo cual no tiene nada de extraño si a juzgar por las declaraciones del candidato ppkuy en 2011, hasta el mismo tiene un corazón fujimorista.

Hay solo un actor en esta jornada que saldrá ganando "endosando" sus votos hacia PPK, se trata de Julio Guzmán. Él no tiene nada que perder y si un posicionamiento que consolidar. El caudal que efectivamente se encuentra identificado con su propuesta hace tiempo que se fue con PPK, mientras que este carece de un heredero político y nadie mejor para eso que el morado. Así las cosas, Guzmán solo está resguardando su capital para 2021 donde espera que le sea retornado con los respectivos intereses.

Nos leemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.