Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

PPK: La decepción interminable

18/09/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

Algo me queda claro del gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski es que no podemos esperar nada y aun así terminaremos decepcionados. Agotado el capital político que posee todo gobernante durante el primer año de gobierno y falto de reflejos como ningún otro, definitivamente este gobierno no da visos de que va a poder ser recordado por alguna reforma importante. Es deseable y muy posible que culmine su periodo. Ello porque a Fuerza Popular no le conviene que las cosas sean distintas, pero pedir más que eso ya es pedir peras al olmo. imageFuente: Peru.com Se equivocan de cabo a rabo los que equiparan la administración PPK con el segundo gobierno de FBT. Fernando Belaunde Terry tenía un partido detrás, cuadros con los cuales hacer gobierno y era un personaje intachable al que nadie podría acusar de lobista o cosa parecida. Al segundo belaundismo le toco hacer frente al legado nefasto en lo económico del velascato, el surgimiento del terror de Sendero Luminoso y el MRTA, la crisis de la deuda, el fenómeno del niño del 82, la virulenta oposición del APRA y las izquierdas ambos colectivos expertos en oposición sin cortapisas y por aquellas épocas con gran capacidad de movilización en las calles muy diferente a la tibia oposición fujimorista carente de objetivos y con la totalidad del establishment mediático en contra.

Pedro Pablo esta solo sin partido y sin cuadros para hacer gobierno. Si tuviera que hacer frente a cualquiera de los problemas que tuvo que hacer frente el Arq. Belaunde, es muy posible que el gobierno ppkausa no durara un mes. Belaunde tenía buenos reflejos políticos, es difícil imaginárselo blindando a alguien cuestionado como "Lobbynelli" con el fajín ministerial o insistiendo con un cadáver político como Martens. Mucho menos colocando a Miss Bagua como primer ministro ¿No hay nadie mejor en el entorno de PPK? La verdad es que de lejos Bruce o Sheput serían mejores opciones. PPK debería echar mano de toda la cantera de Perú Posible que todavía anda desperdigada por ahí, es lo más cercano a un partido que podrá encontrar dispuesto a apoyarle.

No se crean que los ultras están solo en el lado de PPK, los naranjas también han hecho sus cálculos según parece de la mano de cierto distinguido politólogo y al parecer estiman que podrían alcanzar los 100 curules si logran que el presidente cierre el congreso. Después de todo, el fujimorismo es el hoy por hoy el protopartido más organizado del Perú. Personalmente dudo mucho que alcancen esa cifra (hecha la salvedad que no soy ni pretendo ser un experto politólogo), pero de lo que si estoy seguro es que El buen Pedro Pablo se queda mucho más solo de lo que ya está si comete la necedad de cerrar el congreso en caso le censuren otro gabinete. Ya debería andar pensando en dar forata a sus asesores (tal parece que Rosa María Palacios fue de los primeros en caer de la gracia presidencial). Si creyeron que el fujimorismo no tomaría el guante pues se equivocaron.

Más sobre

Otra que debería andar pensando en extender las cartas de despido de sus asesores es la excandidata y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori que a este paso parece empeñada en seguir los pasos de su padre con Vladimiro Montesinos y no presta atención a las numerosas voces que le piden que aleje de su entorno a Pier Figari y Ana Vega, quienes al parecer se han convertido en un factor de discordia al interior de Fuerza Popular, que la columna del Buho en el Trome los haya mencionado recientemente, es un indicador que la líder fujimorista debería tener en cuenta.

Un líder debe saber desprenderse de sus colaboradores por mucho apego que les tengan en especial cuando la sombra de estos comienza a hacerse una pesada carga para el logro de los objetivos institucionales. El fujimorismo ya tiene una bastante costosa experiencia (costosa para el país se entiende) en cuanto el poder desmedido y carente de controles que pueden llegar a ostentar los asesores y los males que esto engendra. PPK también podría aprender algo de aquello.

Dicho sea de paso, Keiko debería escoger mejor a sus colaboradores. El audio recientemente filtrado demuestra lo mal que anda el aparato de selección de sus congresistas del partido naranja. Dicho sea de paso, Keiko no debe perder tiempo en desmentir lo señalado en ese audio y pedir una sanción ejemplar para la congresista implicado si se comprueba la falsedad de dicho audio. En caso contrario, Keiko nos debe explicaciones a todos los peruanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2295 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
1663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.