Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

La Práctica del Yoga y el Cultivo del Perdón

04/06/2013 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo la Práctica del Yoga, Puede Promover el Cultivo del Perdón?

Sabemos que la práctica del yoga va más allá de simples ejercicios físicos. El término ‘Yoga’ se traduce como unión con lo divino. Para llegar a ser uno con la energía divina, que vibra a través de toda la creación. Hay que pasar por un proceso de liberación y purificación, de las fuertes emociones negativas. Que se acumulan naturalmente con el tiempo, a través de las experiencias difíciles de la vida.

A medida que nos desprendemos de los patrones de pensamientos y comportamientos negativos, que nos mantienen separados de la maravilla y la alegría de la vida, seremos capaces de expresar e irradiar paz, alegría y plenitud a los que nos rodean.

Uno de los obstáculos principales que impiden a muchos de nosotros de experimentar el amor y el gozo de la presencia divina en nuestro SER, es la incapacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a los demás por las ofensas de diferentes magnitud y grado, que hemos acumulado.

Cuando nos aferramos a las experiencias negativas de la vida, con frecuencia dejamos entrar estas experiencias somáticamente en nuestros cuerpos. Si seguimos dándole vueltas al mismo evento una y otra vez en nuestras mentes, seguiremos recreando los mismos estados emocionales negativos, como la ansiedad y la ira que son el sello distintivo de la experiencia original.

Por un lado, pensar en la experiencia una y otra vez nos da la oportunidad de encontrar, posiblemente, el error fundamental que puede haber creado esa situación desagradable. Pero lo más probable es que NO. Repetir el análisis de la situación, sólo nos mantiene en la misma confusión y graba los estados emocionales negativos asociados con el evento, más profundamente en nuestro cuerpo y mente, creando una gran cantidad de tensión muscular y el estrés.

Beneficios Emocionales y Espirituales de la Práctica del Yoga – Su Impacto en la Liberación

imageLas posturas de yoga que ayudan a liberar la tensión profundamente arraigada, reduce la ira y alivia la ansiedad permitiéndo movernos fuera de las confusiones de aquella experiencia dolorosa y perturbadora.

Las posturas de yoga que son particularmente efectivas para liberar la tensión de las experiencias emocionales no resueltas, incluyen flexiones hacia atrás que abren el corazón, posturas de torsión, posturas para abrir las caderas y muchas asanas de pie.

Además, la incorporación de técnicas de Pranayama Bhastrika y Ujjayi en la práctica del yoga ayuda a aliviar la ansiedad, reducir la ira y equilibrar los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.

Estos ejercicios de respiración también ayudarán a liberarte del ciclo repetitivo de pensamientos y creencias negativas. A medida que liberes y resuelvas los problemas dolorosos en tu vida, una nueva sensación de libertad y paz permitirá que la alegría surja naturalmente desde dentro de tu SER (Espiritual), y te llevará cada vez más cerca de la Energía Divina que vibra a través de tu corazón. Estos son los más valiosos Beneficios Emocionales y Espirituales de una buena práctica del Yoga.

Si te ha resultado útil e interesante este artículo, te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los botones del lado izquierdo. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.