Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

¿Cómo Practicar Meditación Consciente?

28/05/2013 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo aprender meditación en casa?

El ser consciente es vivir cada momento como se nos presenta. Significa reconocer todos los pensamientos que entran en el cerebro, sin detenerse a reflexionar ni criticar. Cuando estás consciente, eres capaz de apreciar cada momento y puedes estar agradecido de las pequeñas cosas de la vida, como una hermosa puesta de sol, un vecino servicial, o la tierna sonrisa de un niño.

El ser consciente es en realidad un concepto simple, pero ser consciente puede ser difícil, ya que a menudo contrasta con nuestro estado habitual de ser. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a preocuparnos por los problemas diarios, dándole importancia a las cosas en la vida que no se pueden cambiar (como el pasado) o recargándonos con compromisos y actividades.

image

El primer paso para ser consciente es hacer el compromiso con uno mismo para honrar el momento presente. Práctica ser consciente a medida que avanza el día.

En lugar de preocuparte por los plazos de trabajo, al llegar a casa por la tarde, haz el voto de poner esas preocupaciones de lado hasta que vuelvas a entrar en la oficina. Juega con tus hijos sin pensar en todas las tareas de la casa que hay que hacer, agradece por todo los regalos de tu vida. Deja que todo tu SER esté en cada momento enteramente.

Con el fin de mejorar tu capacidad de ser consciente de forma regular, es de ayuda practicarlo con la meditación.
  • Empieza por encontrar un lugar cómodo para sentarte o acostarte. Eliminar todas las distracciones apaga la televisión, la radio y el ordenador, y encuentra un lugar tranquilo para estar a solas. Puedes crear un ambiente tranquilo bajando las luces, tocando música tranquila y relajante, o encender algunas velas.
  • Enfoca tu mirada suavemente en frente de ti, o cierra suavemente los ojos. Cuando te sientes, simplemente suéltate.
  • No trates de eliminar todos los pensamientos de tu cerebro, lo más probable es que sólo provoques una avalancha de pensamientos e ideas. Reconoce cada pensamiento que pasa por el cerebro, manteniéndolo por un momento( sólo obsérvalo), y luego suéltalo.
  • Concéntrate en tu respiración para regresar a tu cuerpo y al momento presente. Observa cómo tu vientre y pecho sube y baja con cada inhalación y exhalación.
  • Trata de inhalar profundamente y exhalar lentamente. Dé a cada parte del cuerpo una atención especial moviendo el cuerpo, parte por parte, y reconozca cómo se siente. Respira en cualquier punto que sientas tenso o estresado. Visualiza la tensión salir del cuerpo con cada respiración

Trata de sentarte en silencio durante 10 o 15 minutos al principio, ampliándolo a medida que adquieras confianza y experiencia en la meditación.

Haz de la práctica de la meditación consciente un hábito en tu cotidianidad. Además quiero regalarte una herramienta adicional, para volver al presente en cualquier momento del día, que consiste en hacerte esta pregunta. ¿De todas las opciones que tengo por hacer, qué es lo que más me entusiasma hacer en este momento? y poner este entusiasmo en acción.

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.