Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chamoghito escriba una noticia?

PRECIOS DE ALIMENTOS POR LA NUBES

19/05/2009 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incremento se debe a los desastres y bloqueos en la sierra central

En las últimas semanas, sin explicación alguna, el alza de precios de diversos productos, como las menestras, las legumbres, los huevos y diversas verduras, ha producido un forzoso incremento en el presupuesto familiar, todo esto sumado al alza estrepitosa del precio del pollo

Un recorrido por el mercado modelo de Magdalena del Mar permitió constatar la realidad del asunto. El precio del kilo de pollo subió S/. 0.20 por lo que las amas de casa, ahora, deben pagar S/.6.50. Además el arroz subió de S/.1.70 a S/.2.00, mientras que el kilogramo de huevos se ubicó por encima de los S/.3.00 cuando hace poco costaba S/.3.40. Las lentejas subieron de S/.2.40 a S/.3.00 junto con el limón que llegó a costar S/.2.00 cuando su precio original era S/.1.60. Asimismo la papa se incrementó en S/.0.20 cuando su precio original era de S/.1.70.

“Los precios en el mercado mayorista de La Parada han subido sin ninguna explicación, dicen que es por los huaicos y el mal tiempo, pero también se comenta que el alza se debe a la gran demanda que existe; realmente solo quieren aprovecharse”.Subrayó un comerciante de la zona.

Por otro lado el aceite y las frutas no han sufrido variación alguna, pues su precio en esta época del año es estacional sumado con la sobreproducción de los mismos, lo cual impulsa a los mayoristas a mejorar las ofertas.


Sobre esta noticia

Autor:
Chamoghito (1 noticias)
Visitas:
602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.