Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Premier invoca a mineros en Chala a levantar Paro

07/04/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pidió a los mineros que siguen bloqueando la carretera en Arequipa a que también depongan sus medidas de fuerza y conversar

El premier recordó que la protesta en Chala era por el decreto 012-2010 que afectaba a Madre de Dios. Pidió a los mineros que siguen bloqueando la carretera en Arequipa a que también depongan sus medidas de fuerza y conversar. Ver Video

Como se sabe, la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE) señaló que tras la reunión en el Congreso los mineros artesanales esperan que se apruebe la Ley de Fortalecimiento de la Minería Informal y la derogatoria de las Leyes 1010 y 1040 que "los declara ilegales".

"Si ellos creen que es necesario revisar el 1010 y el 1040 que vengan y nos sentaremos a conversar, pero esperamos que primero levanten la huelga para empezar a trabajar y puedan dar su opinión y aportar algunos cambios que la ley necesite", dijo.

Señaló que en virtud de la Resolución Ministerial que suscribirá este miércoles, se ha dispuesto que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envíe un avión para que los representantes de la Federación Minera de Madre de Dios venga a Lima a primera hora y dialogar.

"Yo saludo el alto grado de maduréz de las autoridades de Madre de Dios; como el obispo, el alcalde y el presidente rgional, que me han trascrito el acuerdo en el que suspenden su medida de fuerza y abrir un diálogo·, declaró.

Sostuvo que el gobierno acepta que no tiene toda la razón, que el decreto minero 012-2010 podía ser mejorado como lo ha dicho el propio presidente de la república, para implementarlo progresivamente.

"El propósito de esta norma era ordenar el trabajo de la minería artesanal. De evitar que los jóvenes, que las niñas sean vilmente er explotadas", manifestó tras recalcar que de ningún modo era quitarles el trabajo a los mineros.

"Con esta decisión tomada de suspender su medida de fuerza, se abre este espacio para el día de mañana constituir esta comisión de alto nival que va a a permitr reestablecer las actividades en todo el país", señaló.

Velásquez Quesquén enfatizó que el gobierno también considera que se pueden discutir los decretos legislativos 1010 y 1040; que tiene que ver con la fiscalización por parte de los gobiernos regionales y los instó a que depongan su medida de fuerza para iniciar un diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1319
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.