¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?
El premier Yehude Simon afirmó que acudirá “con la frente en alto” al Congreso para responder a la interpelación por los trágicos sucesos de Bagua, y subrayó que no teme una eventual censura ni renunciará el cargo para evitar responder en el Parlamento
El premier Yehude Simon afirmó que acudirá “con la frente en alto” al Congreso para responder a la interpelación por los trágicos sucesos de Bagua, y subrayó que no teme una eventual censura ni renunciará el cargo para evitar responder en el Parlamento.
“Voy a ir al Congreso con la frente bien levantada; con el respeto del Congreso los congresistas democráticos, así pidan (la censura)”, manifestó.
Como se sabe, la interpelación de Simon y de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, fue aprobada por el Parlamento el último miércoles y se programó para el próximo 24 de junio.
En entrevista con 'A Primera Hora' de Frecuencia Latina, Simon confirmó que el próximo martes viajará a Andahuaylas para reunirse con sector de los campesinos y representantes de otros gremios que acatan un paro.
El jefe del Gabinete Ministerial descartó que tras los acuerdos logrados con las poblaciones nativas y amazónicas, el Estado vaya a derogar otros decretos o leyes por la presión de la toma carreteras.