Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Premier Yehude Simon dijo que se formará una comisión de diálogo en Andahuaylas

23/06/2009 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon anunció la conformación de una comisión en Andahuaylas con el fin de buscar soluciones a las demandas de las comunidades campesinas de Apurímac

El Jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon anunció la conformación de una comisión en Andahuaylas con el fin de buscar soluciones a las demandas de las comunidades campesinas de Apurímac.

En declaraciones a una radio local, respecto a la reunión con estos comuneros indicó que "hemos avanzado bien". Señaló que se ha hecho lo más importante, que es la creación de una comisión de diálogo.

"Estamos reunidos con los hermanos andinos, en una reivindicación que tiene muchísimos años, que no comienza con este gobierno, sino hace 20, 30 ó 40 años atrás. Ha sido un diálogo muy amplio y no he visto dificultades", agregó Simon Munaro.

“Ha sido una jornada heroica e histórica porque por primera vez los comuneros dan a conocer sus necesidades, su olvido histórico”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete informó que entre los acuerdos arribados en el diálogo figura el estudio de decretos y el inicio de las obras de construcción de carreteras.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo se ha comprometido a reducir la tasa de interés al 15 por ciento para los agricultores. “Se han acordado asuntos que tienen una solución, pero faltaba dialogar, este diálogo que ha demorado terminará satisfaciendo a todas las partes. Que el Perú entienda que estamos pacificando el país que no tiene por qué ser guerrero”, indicó.

Asimismo, Simon garantizó que el Ejecutivo está en condiciones de cumplir todos y cada uno de los acuerdos arribados en este diálogo con los pobladores de Andahuaylas.

“Lo que pasa es que no había comunicación. Por ejemplo, las carreteras que tanto reclamaba la población son carreteras que cuentan con el respectivo presupuesto (…) lo que hace falta son los expedientes técnicos. Felizmente algunos de esos expedientes han sido culminados y la sobras empiezan en septiembre y la etapa más difícil después de las lluvias”, indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.