Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Germán M. escriba una noticia?

Premio Carro de Baco de textos breves de teatro

18/09/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El V premio internacional de textos de teatro Carro de Baco hace su gala de entrega en el Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet con presencia de Ana Díaz Velasco, la autora ganadora del certamen

La madrileña, Ana Díaz Velasco, se alzó con el primer premio de la quinta edición de uno de los galardones de textos de teatro breve más concurridos del panorama internacional. El crucigrama, una pieza mágica, donde se mezclan realidad y fantasía, que transcurre en los vagones de un metro de Barcelona, es la delicada pieza que escribió la reconocida autora Ana Díaz Velasco. Una joven, cercana a la Dorothy de El mago de oz, recorre la línea amarilla hacia una simbólica ciudad Esmeralda, con sus zapatos rojos, mientras completa un crucigrama y es ayudada por una misteriosa desconocida que bien podría recordar al hada que rescata a los niños en la mítica noche del cazador de Charles Laughton. Ana Díaz, hilvana un texto entrañable y delicado que refuerza la idea de lo importante que es la transmisión del conocimiento desde la madurez a la juventud y que, sin ese trasvase, el talento de una persona acaba siendo como una semilla en latencia que no se riega ni se expone al sol. Junto a Ana también tendremos a dos autoras galardonadas en la presente edición: Beatriz Schleich, que con su irónica y actualísima obra, Nunca me gustaron los gatos, alcanzó el primer accésit y Valentina Maile que con Cuentos a poca luz, ahondando en el dolor que causa el olvido en las personas que amamos, mereció una mención especial.

El premio de textos de teatro Carro de Baco, tras cinco años y recibir más de mil obras entre todas las ediciones, ya empieza a estar en la agenda de los autores de teatro en lengua catalana y castellana ya que, además del premio económico, regala la oportunidad de ver en escena la obra ganadora y edita en una colección de textos teatrales hasta trece textos finalistas. En un país dónde la cultura y el I+D todavía están por tomarse en serio, un premio que agita la industria cultural con el claro objetivo de movilizar a autores, intérpretes, directores de escena, editores y demás agentes del sector, es un bálsamo para creer en las posibilidades de nuestra sociedad.

El sábado 29 de septiembre, a las 21 h, en el Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, se hará la entrega de premios

El sábado 29 de septiembre, a las 21 h, en el Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, se hará la entrega de premios, se presentará la colección de textos teatrales y se podrá ver el montaje de la obra ganadora junto a otras piezas breves de los alumnos de dramaturgia de la escuela de teatro Carro de Baco.

Contacto:

Info@carrodebaco.com

Blog del premio de textos teatrales Carro de Baco

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Germán M. (1 noticias)
Visitas:
8716
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.