Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Premios Oscar 2015

20/02/2015 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 22 de febrero el Dolby Theatre de Los Ángeles acogerá la entrega de los Premios Oscar 2015, donde las mejores películas del 2014 competirán por alzarse con el galardón más codiciado del cine internacional. Entre los nominados destacan nombres propios de la Gran Pantalla como la oscarizada Meryl Streep o los veteranos Clint Eastwood y Robert Duvall, junto a algunas de las revelaciones de la temporada como Eddie Redmayne, Felicity Jones o Rosamund Pike. Pero, más allá de galardones y galardonados, ¿sabéis dónde se han rodado las películas candidatas a la estatuilla más dorada del Séptimo Arte? Nosotros os lo descubrimos:

BIRDMAN

Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton tiene como escenario principal la ciudad de Nueva York, posiblemente la urbe más filmada de la historia del cine. Uno de los momentos estelares de este largometraje transcurre en Times Square, el epicentro recurrente de Manhattan que ha sido testigo privilegiado de algunas de las secuencias más memorables de la historia del Cine.

image

SIEMPRE ALICE

Sin dejar atrás la Gran Manzana, nos encontramos también en el lugar de rodaje de Siempre Alice, un drama protagonizado por Julianne Moore que sigue los pasos de la doctora Alice Howland en su lucha contra el Alzheimer. No en vano, al aterrizar en Nueva York, todos los visitantes tenemos la sensación de estar en el decorado de una producción de Hollywood.

image

Si queréis descubrir la ciudad en la que directores de la talla de Woody Allen, Martin Scorsese o Spike Lee han basado su obra, no os perdáis nuestros apartamentos en Nueva York.

GRAN HOTEL BUDAPEST

Pero hay vida cinematográfica más allá de Nueva York y prueba de ello es la otra gran nominada de los Premios Oscar 2015: El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson y que cuenta con Ralph Fiennes como protagonista. A pesar de llevar en su título la ciudad de Budapest, esta producción repleta de personajes secundarios sobresalientes está principalmente rodada en las ciudad alemanas de Görlitz, Dresde y en los estudios Babelsberg de Potsdam, situados junto a Berlín.

image

Si estáis deseosos por conocer las ciudades europeas en las que se inspiró el realizador Wes Anderson, echad un vistazo a nuestros apartamentos en Budapest, Berlín y Dresde.

LA TEORÍA DEL TODO / INTO THE WOODS

Las Islas Británicas también han servido de telón de fondo de incontables producciones a lo largo de la historia del Séptimo Arte y en esta edición de los Premios Oscar 2015 destacan La Teoría del Todo e Into the Woods. La primera, el aclamado biopic sobre la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawkings y Jane, su primera mujer, fue rodada entre Cambridge y Londres. El St. John's College de Cambridge cobra especial protagonismo en la cinta, puesto que es el lugar real en el que Hawkings estudió y conoció a la que se convertiría en su primera esposa.

image

Into the Woods, basada en el homónimo musical de Broadway, sigue los pasos de una pareja de panaderos sin descendencia a causa de la maldición de una bruja, a la que da vida Meryl Streep. Este largometraje se filmó principalmente en el castillo de Dover situado en Kent, en la Abadía de Waverley y en el Richmond Park, cercano a Londres.

image

Si queréis viajar a la ciudad que encumbró al joven Stephen Hawkings o si por el contrario, queréis visitar el castillo de una bruja muy malvada, no podéis perderos nuestros apartamentos en Cambridge y Londres.

DOS DÍAS, UNA NOCHE
Más sobre

Una de las grandes sorpresas de los Premios Oscar 2015 es la nominación a mejor actriz de la francesa Marion Cotillard por su papel en Dos días, una noche. Esta producción belga firmada por los hermanos Dardenne narra la historia de una madre de familia que, a punto de perder su empleo decide dar un giro a los acontecimientos, visitando uno a uno a sus compañeros de trabajo durante un fin de semana y convencerlos de que la ayuden a conservar el puesto. La acción de Dos días, una noche transcurre en Seraing, en la provincia belga de Liège.

image

Si queréis descubrir el país del buen chocolate y de la más variada cerveza, no perdáis la oportunidad de mirar nuestros apartamentos en Bruselas.

IDA

El largometraje en blanco y negro del cineasta polaco Pawe? Pawlikowski, Ida es otro de los diamantes en bruto que han logrado colarse entre los candidatos al Premio Oscar 2015. La cinta retrata la Polonia más gris tras la Segunda Guerra Mundial, a través de los ojos de Anna, una novicia a punto de asumir sus votos que deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado familiar para poder encontrarse a sí misma.

Si queréis pasear a orillas del Vístula por la bella Cracovia o empaparos de historia por las calles en las que se produjo el Levantamiento de Varsovia (1944), echad un vistazo a nuestros apartamentos en Cracovia y Varsovia.

HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

image

Las antípodas también pueden ser el escenario perfecto para el rodaje de un blockbuster de éxito y prueba de ello es la tercera parte del Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos , filmada en territorio neozelandés. Si queréis viajar a la verdadera Comarca o disfrutar de la naturaleza en estado puro, ¡nuestros apartamentos en Nueva Zelanda os esperan!

RELATOS SALVAJES

image

De vuelta al continente americano, no podemos olvidarnos de la aclamada cinta Relatos Salvajes , que cuenta con Ricardo Darín como cabeza de cartel. Esta fusión entre comedia negra y drama dirigida por Damián Szifrón cuenta con escenas en Buenos Aires aunque también con una secuencia filmada en la ruta 68 de Cafayate, situada en la provincia de Salta.

Si queréis vivir en primera persona la constante ebullición de la capital porteña, no te pierdas nuestros apartamentos en Buenos Aires.

X-MEN

image

El último alto en el camino en nuestro tour por los escenarios de las películas candidatas a los Premios Oscar 2015 es la ciudad canadiense de Montréal, plató improvisado de la superproducción X-Men: Días del futuro pasado . A pesar de estar ambientada en países tan variopintos como Japón, Rusia o China, lo cierto es que la cinta fue íntegramente rodada en Canadá.

Si queréis vibrar con la fórmula 1 en el Parque Jean-Drapeau o disfrutar de las vistas de Montréal al atardecer desde el Monte Royal, echad un vistazo a nuestros apartamentos en la ciudad.

La entrada Premios Oscar 2015 aparece primero en Only-apartments.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
3566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.