Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La prensa española se rinde ante el Barcelona y le dedica todas sus portadas

28/05/2009 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Este Barça ya es mítico”, “Santísima Trinidad”, “nuevo rey del fútbol mundial”. Estos fueron algunos titulares aparecidos en los diarios ibéricos

Todas las fotos de portada de la prensa española son hoy para el triunfo azulgrana en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester (2-0), y la mayoría de titulares juega con el número tres para elogiar al Barcelona, primer equipo español que logra el “triplete” (Liga, Copa nacional, y “Champions”).

“Tricampeón”, “triple corona”, “trébol”, “Triplete Team” o “Santísima Trinidad” son algunos de los términos que emplean los diarios españoles, que definen al Barcelona como el “mejor equipo del mundo” y de “toda su historia”, como indica “ABC”, y lo señalan como el responsable de “una gesta”.

“Este Barça ya es mítico”, asegura “El País”, que sitúa a los azulgranas “en la cima del mundo”.

El camerunés Samuel Etoo abrió el marcador en el primer tiempo con un gol que todos los diarios señalan como decisivo para cambiar el rumbo del partido, y el argentino Lionel Messi fue el artífice del 2-0 a veinte minutos del final.

El técnico barcelonista, Josep Guardiola, se lleva los elogios de la prensa española, que subraya su labor a lo largo de una excelente temporada que “ha terminado en el paraíso”, y que, como “As”, recuerdan que es el “tercer entrenador más joven” en conquistar este máximo título europeo.

Los periódicos también coinciden en que Messi, al que apuntan como “nuevo rey del fútbol mundial”, salió vencedor del duelo que le enfrentó al jugador portugués del Manchester Cristiano Ronaldo, del que toda la prensa afirma que “desapareció” tras un buen arranque. “En el gol de Messi iba la “Champions”... y el balón de oro”, asegura “Sport”.

“As” dice que Ronaldo “empezó bien, pero acabó muy frustrado”, y aunque destaca que “se esperaba más del “crack” portugués”, coincide con “Marca” en que el jugador luso cayó “pero con orgullo” y lo reclama “ya” para las filas del Real Madrid.

“Público”, en cambio, ironiza con “las dos cabezas” que, desde su perspectiva, Messi le saca ahora a Ronaldo, así como “El Mundo” asegura que “el codazo y la patada” que el jugador del United dio al capitán azulgrana Carles Puyol evidencian que el portugués terminó el partido “desquiciado”.

“Este equipo es una obra de arte”, proclama “Marca” del Barça en su portada, una afirmación que defiende en páginas interiores con las imágenes que explican paso a paso los goles de Etoo y Messi, que, según el periódico, “valen más que mil palabras”.

“As” aclama en portada “¡Triplete!”, y puntualiza una línea más abajo que “quedan la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial”, así como sentencia que el Manchester tuvo que “rendirse a la evidencia” de la “fabulosa” victoria del Barcelona, “el mejor equipo del mundo”.

Tanto “Sport” como “Mundo Deportivo” dedican más de veinte páginas al triunfo del Barcelona y recurren al ya clásico cántico de la afición azulgrana para titular con un “ser del Barça es lo mejor que hay”. “Gracias”, dice “Sport”, que enfatiza “gracias, muchas gracias, a Guardiola” y dedica artículos a Messi, Etoo, Henry y Xavi, que fue elegido mejor jugador de la final.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
442
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.