Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Se prepara el Inti Raymi, apoteósico y multitudinario

25/05/2009 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 520 artistas, entre actores y extras, escenificarán la ceremonia del Inti Raymi o Fiesta del Sol este 24 de junio en la fortaleza de Sacsayhuamán, considerada como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido imperio incaico

El grupo de actores pertenece a la Asociación Filigranas Peruanas, los cuales se preparan con varios meses de anticipación para que el certamen sea un éxito.

El mismo está integrado, en su mayoría, por adultos y jóvenes y también algunos niños, quienes hacen gala de su destreza para dejar lo mejor de sí en el escenario.

En el caso de los extras, estos personajes son interpretados por policías, personal de la Quinta Brigada de Montaña y entre otros.

En esta ocasión el Inca será personificado por Alfredo Inca Roca Concha, quien es descendiente directo de las panacas reales.

Ancestral

El Inti Raymi es una ceremonia en la cual el Inca, los sacerdotes y el pueblo rinden homenaje al dios Sol como agradecimiento por las buenas cosechas, y para que la tierra vuelva a fecundar y continúe dándoles bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo.

La celebración, que este año espera la afluencia de más de cien mil personas

La celebración, que este año espera la afluencia de más de cien mil personas, representa la ceremonia tal cual se hubiese desarrollado en el Tahuantinsuyo, pero ahora frente a las miradas de miles de turistas.

El día central del Inti Raymi se realizará el 24 de junio con la fiesta en honor al dios Sol, un espectáculo a cargo de más de mil 500 personas, entre actores, bailarines, músicos y contingentes de seguridad. El boleto de ingreso tiene un costo de 90 dólares. Newsletter turismo/www.terra.com.pe


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.