Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prota escriba una noticia?

Cómo preparar una barbacoa sana

9
- +
17/05/2017 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el buen tiempo a todos nos apetece salir a nuestra terraza a disfrutar de una barbacoa en familia o con amigos

Con el buen tiempo a todos nos apetece salir a nuestra terraza a disfrutar de una barbacoa en familia o con amigos. Las personas que no disponen de este lujo en su casa, siempre pueden desplazarse hasta espacios habilitados y protegidos en los que se ofrecen instalaciones para preparar barbacoas.

Preparar una barbacoa no es simplemente el placer de degustar una comida deliciosa: también es el ambiente de preparar una comida junto a tus personas queridas en un ambiente distendido y afectuoso.

Pero, ¿es posible preparar una barbacoa que además sea saludable? Normalmente, la barbacoa se asocia a la ingesta de carnes rojas y otros alimentos que, en exceso, pueden ser perjudiciales para la salud.

Esto no es del todo cierto, ya que la barbacoa es una herramienta muy versátil en la que también se pueden preparar productos sanos y ligeros, ideales para disfrutar sin traicionar nuestra operación bikini.

Un criterio clave es la moderación y el equilibrio entre todo lo que comemos, por eso, también es importante pasar por la verdulería del supermercado para adquirir verduras y hortalizas

¿Cómo podemos conseguirlo? Todo comienza en el supermercado: antes de ponernos manos a la brasa, tenemos que elegir cuales son los alimentos que vamos a cocinar. Es recomendable plantear una lista de la compra variada y equilibrada con la que guiarnos una vez que estemos en el supermercado.

Una vez en tu supermercado favorito, siempre puedes consultar en la charcutería donde podrán aportarte una gran cantidad de información sobre cada carne. Las carnes más saludables que puedes encontrar en el supermercado para la barbacoa van desde la carne de ave: el pollo y el pavo, hasta la carne del cordero, pasando por la de otros animales como el buey, el cerdo o la ternera.

Un criterio clave es la moderación y el equilibrio entre todo lo que comemos, por eso, también es importante pasar por la verdulería del supermercado para adquirir verduras y hortalizas como pimientos, calabacines, berenjenas o espárragos que combinan estupendamente con la carne y además son frescos y saludables.


Sobre esta noticia

Autor:
Prota (33 noticias)
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.