Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estasporviajar.com escriba una noticia?

Cómo preparar tu celular para viajar

29/05/2018 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin tenés unas merecidas vacaciones, llevás tu smartphone con vos y te encontrás con una serie de problemas tecnológicos una vez que llegás al destino. Por ejemplo, podrías llegar al límite de tus datos del celular, no podés acceder a algunas aplicaciones que te envían mensajes de texto para confirmar tu identidad, tus mapas no cargan y tu batería se acaba justo cuando más necesitás tu teléfono.

Esos dolores de cabeza podrían complicar las que deberían ser unas vacaciones relajadas y hasta podrías desear haber dejado el celu en casa. Sin embargo, tu teléfono se convirtió hace tiempo en una herramienta de viaje: te ayuda a explorar lugares desconocidos, encontrar dónde comer y actividades, así como sirve para sacar fotos.

Para ayudarte a planificar unas vacaciones sin este tipo de problemas, te ofrecemos algunos consejos de lo que te conviene llevar para usar tu teléfono en el extranjero (aunque muchos se pueden aplicar también a viajes nacionales). Y lo más importante, qué debés hacer con tu celular antes de partir.

Lo que empacás debe servir para que tu celular siga funcionado. Michael Zhao, un editor de Wirecutter, una empresa de The New York Times que recomienda productos, ayudó a crear una lista de básicos.

Qué accesorios llevar

-Una batería de respaldo. Cuando viajes, vas a usar tu celular para realizar una cantidad extraordinaria de tareas, así que tu batería se agotará rápidamente. Una batería externa -pequeña y liviana- es una herramienta básica.

-Por lo menos, dos o tres cargadores. Llevá dos cargadores para tu celular: uno que se quede en la habitación del hotel y otro va con vos junto con tu batería externa. El tercero sirve para cargar la batería externa.

7 cosas que harán tu viaje más fácil

-Una zapatilla de pared multipuerto. Para viajar sin mucho peso, comprá una zapatilla multifunción o un cargador de pared multipuertos para que puedas cargar todos tus dispositivos al mismo tiempo.

-Un adaptador. En algunos países se utilizan tomas corriente diferentes a los de tus enchufes, así que te conviene averiguar qué se usa en el lugar adonde vas para saber si necesitás un adaptador. Lo mejor es llevar un juego universal de adaptadores que incluya todos los tipos de toma corriente.

-Una llave de tarjeta SIM. Si tenés pensado contratar un servicio de telefonía distinto en el extranjero, vas a necesitar una llave de tarjeta SIM, con una punta que parece un alfiler de metal. Sirve para remplazar tu tarjeta SIM por la del servicio extranjero que contrates.

Consejos

-¿Roaming o SIM? Por supuesto, a la hora de usar tu teléfono en el exterior, lo más fácil es pagarle a tu operador celular el servicio de roaming y usar el wifi gratuito de los hoteles y restaurantes.?

Pero si vas a necesitar navegar y/o usar las redes sociales con mucha frecuencia, lo mejor será que compres una tarjeta SIM extranjera porque te resultará más barata. Eso sí: llamá primero a tu compañía telefónica para saber si tu smartphone está desbloqueado y si puede funcionar con otros operadores.

-Descargá las aplicaciones y mapas importantes. Nunca sabés si el servicio de otro país será lento o defectuoso, así que es mejor descargar el contenido imprescindible con anticipación, usando la red inalámbrica de tu casa.

Además, podés descargar las apps de transporte privado que sean legales en tu destino, así como las áreas en las que más vas a moverte usando, con antelación, Google Maps. De esta forma, tu batería no se agotará tan rápido y vas a usar menos datos cuando estés buscando direcciones en el lugar.

-Traductor. Si no hablás el idioma de tu destino, una aplicación muy útil es Google Traductor, que puede usar la cámara del celular para traducir idiomas sobre la marcha. Asegurate de descargar con anticipación el paquete del idioma que necesites.

-Configurá una aplicación de autenticación. Para tener acceso a aplicaciones importantes, muchas personas utilizan un método de autenticación en dos pasos que requiere un código especial que les envían por mensaje de texto al celular al entrar a una app o servicio.

En el caso de que sepas que no vas a tener acceso a tu número celular, quizá debas encontrar maneras alternativas de ingresar a ellos. Por ejemplo, usando una aplicación de autenticación que genere un código de seguridad para entrar sin que sea necesario enviarte un mensaje de texto a tu teléfono. Este tipo de aplicación no requiere conexión a Internet.

Fuente: The New York Times


Sobre esta noticia

Autor:
Estasporviajar.com (224 noticias)
Fuente:
estasporviajar.blogspot.com
Visitas:
1986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.