Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo preparar una mascarilla de avena para piel grasa o seca

09/06/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La avena es genial para la piel, debes saberlo. Tiene grandes propiedades que ayudan a la regeneración del cutis, colaborando con su protección pero también dándole sequedad o grasitud a la piel, de acuerdo a lo que necesites. Las mascarillas para la cara con avena son muy populares por su sencillez, además de estar al alcance de cualquier persona que quiera prepararlas.

Usar una Mascarilla de avena para piel grasa puede ser la solución a más de un problema de la piel, pero para saber saber cuándo usarla debes conocer para qué sirve en tu rostro o cualquier parte del cuerpo.

Para que sirve la avena en la cara

No es difícil encontrar una crema de avena para la piel en farmacias o tiendas de productos cosméticos, pero también es muy fácil para preparar en tu hogar. Son muchos los beneficios y propiedades que la avena puede aportar a tu piel, particularmente a la de tu rostro.

Una crema de avena para la cara puede ayudarte a aliviar los síntomas de la psoriasis, la urticaria y hasta la sarna, ya que es muy buen para tratar todo tipo de alergias. Calma la picazón, ardor y salpullido, además reduce la inflamación.

Pero esto no es todo, la avena también mejora la apariencia de la piel, la hace ver más brillante y actúa como exfoliante, blanqueadora y es un rejuvenecedor natural de la piel.

Otro de los principales beneficios que muchos destacan de la avena es que es excelente para combatir el acné, si quieres usarla para este fin no tienes más que preparar una de las mascarillas para la cara con avena que encontrarás a continuación.

Cómo hacer mascarilla de avena

Si quieres probar las propiedades de la avena para la cara puedes preparar algunas mascarillas para piel grasa que la tienen como ingrediente principal.

Sólo debes elegir la mascarilla para la cara de avena que mejor vaya con tus necesidades, aquí tienes 3 opciones con ingredientes al alcance de tu mano y que te permitirán mejorar la apariencia y salud de tu piel gastando poco dinero.

Mascarilla de avena y miel

Las mascarillas de avena y miel son muy fáciles de preparar y las hay con estos dos ingredientes solos o bien con alguno que aporta sus propiedades (como el agua de rosas), pero hoy voy a presentarte una opción básica que ya mismo puedes preparar y probar. Además de los beneficios de la avena podrás disfrutar de la acción anti-age de la miel, gracias a su contenido de antioxidantes.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de miel de abejas pura

Preparación y uso

Como todas las mascarillas con avena está consiste en tan sólo mezclar los ingredientes, pero en este caso primero debes moler la avena hasta obtener un polvo. Para usarla debes humedecer tu piel con agua tibia y aplicarla con suaves movimientos circulares por todo tu rostro. Deja actuar entre 20 y 30 minutos, pasado este tiempo enjuaga y aplica tu tónico diario.

Mascarilla de avena y limon

Si lo que quieres es una mascarilla de avena para el acné o para blanquear tu piel la mejor opción es una en base a limón y avena. Además de las propiedades de la avena obtendrás las del limón, entre las cuales se destacan la minimización del impacto de los radicales libres, el promover la producción de colágeno, la capacidad exfoliante gracias a su contenido de ácido cítrico, el aporte de vitamina C, que equilibra la producción de melanina reduciendo las manchas y por último sus propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Todo esto hace a esta Mascarilla de avena para las espinillas provechosa para muchas otras cuestiones.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de avena (molida por ti o harina de avena)
  • Zumo de 1/2 limón

Preparación y uso

Mezcla el zumo de limón con la avena molida (puedes usar harina de avena en su lugar). Si tienes piel seca puedes agregar una cucharadita de aceite de oliva.

Mascarilla de avena y leche

Usar mascarilla de avena y leche para limpiar impurezas y exfoliar tu piel suavemente es otra alternativa. Eliminarás las células muertas de la piel y es un buen remedio para eliminar espinillas y granos.

Esta Mascarilla de avena para la cara es apta para todo tipo de piel, así que no te preocupes que disfrutarás sus beneficios al máximo.

Ingredientes

  • Una cucharada de harina de avena (o harina molida)
  • Medio vaso de leche desnatada

Preparación y uso

Como las dos anteriores, esta mascarilla de avena para el rostro es muy fácil de preparar. Mezcla ambos ingredientes hasta que obtener una pasta, no debe ser muy líquida ni muy espesa. Aplica sobre tu piel húmeda, deja actuar unos 10 minutos y retira con agua tibia.

Estas no son las únicas mascarillas que puedes preparar tú mismo, en este video encontrarás más ideas para hacer tu propio tratamiento de belleza casero con ingredientes naturales.

Otras mascarillas para la piel grasa

Si no quieres usar alguna de estas mascarillas de avena para el rostro o bien tienes ganas de probar con otros ingredientes. También puedes optar por otras mascarillas naturales para piel grasa como las siguientes.

  • De patata. Con ingrediente, leche y zumo de limón podrás preparar una efectiva mascarilla para la piel grasa.
  • De tomate. La capacidad astringente del tomate lo hacen el ingrediente ideal, junto con el limón y el yogur para preparar una mascarilla si tienes este tipo de piel tan complicado.
  • De yogur. Como no podía ser de otra forma, también hay una mascarilla con el yogur como ingrediente principal, es similar a la de leche y con beneficios casi identícos.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.